domingo, 6 de mayo de 2018

[Fujoshi Gaga] Capítulo 1 : La carpeta oculta

Capítulo 1

10:00 AM - Estoy sentada en la lujosa oficina de Big Boss. Estoy temblando...

Hoy el estado de ánimo del Big Boss es muy inusual. Él sostiene su brillante cabeza calva con un par de pequeños ojos entrecerrados que me están mirando fijamente. Reflexionan.

Recuerdo que la última vez que el amable y gentil Big Boss estuvo tan irritable fue cuando todo el personal de la revista ofreció una propuesta en conjunto diciendo que la luz solar del verano era demasiado brillante y por ello exigieron a la compañía cortinas de sombra.

Por lo tanto, después de luchar varias veces, nuestro sabio y brillante Big Boss finalmente le pidió al Departamento de Finanzas que comprara una gaza transparente como cortina.

Al final, esta no bloqueó la luz del sol y durante todo el verano la compañía estuvo inmersa en la atmósfera rosada de ensueño tipo Princesa.

Y la última vez, el Jefe de la imprenta solicitó enérgicamente el pago de su deuda diciendo que hubo un rápido aumento en los precios de papel, por lo que las tarifas de impresión naturalmente tendrían que aumentar también.

Big Boss tardó solo dos días en lograr que el Departamento de Distribución averiguara la lista de precios del papel y luego la usara como evidencia sólida para comparar y exponer las mentiras del "precio de papel" del Jefe de impresión.

Por cierto, también colocó en el escritorio las fotografías de la relación ambigua entre el Jefe de impresión y su secretaria.

Bajo la amenaza insidiosa de la evidencia sólida, el Jefe de impresión que perdió la cara tuvo que persuadir a Big Boss entregándole una buena cantidad de papel gratis, y después se marchó silenciosamente.

Y ahora sí, por último último último...

Mientras esté relacionado con el dinero, nuestro Big Boss emitirá de todo su cuerpo un aura de presión distintiva, y esta vez, fui a su oficina porque mi contrato de un año había expirado.

Durante todo este año, como asistente editorial, he estado muy ocupada y he trabajado muy diligentemente sin queja alguna, reputando la evaluación mensual del Departamento Editorial con 90 puntos o más.

De acuerdo con lo establecido, cuando el contrato haya expirado será ese el día en el que seré promovida como Editora.

El Departamento de Edición, Departamento de administración, Departamento de recursos humanos... en cada departamento mi informe de solicitud de promoción había pasado su revisión con éxito. Hasta llegar al último obstáculo: Big Boss.

Inconscientemente acomodé el cuello de mi blusa y tuve la premonición de que este obstáculo no sería fácil de manejar, con la posibilidad de tener una derrota total.

Porque con la promoción de Editor mi salario aumentaría en un 20%, también el seguro, tratamientos, etc., todo ello aumentaría, y siempre que se trate de dinero, Big Boss indudablemente se pondrá muy sensitivo.

Después de un largo tiempo, Big Boss finalmente se rindió de fulminarme con sa mirada llena de intención asesina, y dijo imitando una forma burocrática estándar, “Xiao Bai... en todo este año, ¿te has sentido satisfecha con tu propio trabajo?”

Con resentimiento lo miré, ah... es realmente malvado. Si no estoy satisfecha, ni siquiera tengo que hablar sobre esta promoción, pero si estoy satisfecha, eso haría a esta joven dama demasiado vanidosa.

Entonces, con una sonrisa, traté de evitar la pregunta y dije: “He estado en esta compañía incluso desde antes de graduarme y en este año entero he aprendido muchas cosas en el Departamento de Edición, con ayuda del Jefe de Sección Lee y otros Editores dedicados a guiarme y cultivarme. Aunque todavía hay algunos aspectos en los que me falta mejorar, afortunadamente la evaluación de todos sobre mí no es mala, por lo que tengo más confianza.”

Después de rápidamente decir esto, di un largo suspiro, fiu... ¡fiu! Diciéndolo de esta manera, no solo afirmaré mi propia capacidad, sino que tampoco pareceré muy engreída. Ahora me gustaría ver cómo contestará Big Boss.

Inesperadamente, Big Boss sonrió al instante, ni siquiera me dio tiempo para murmurar ‘no esta´bien’ cuando él ya había dicho, “Así que como has dicho Xiao Bao, ¿todavía tienes muchas cosas que aprender?"

“Yo....”

"Recuerdo que cuando entregaste el artículo para el último número, inesperadamente fueron cometidos tres errores.”

“Yo...”

"Xiao Bai... Xiao Bai, ¡pon atención! ¿qué es poner atención? ¿lo sabes? Esa es una base imprescindible para las revistas. Si el nombre de un Líder nacional o del cliente son impresos de forma incorrecta, ¿quién será el responsable?

“Yo...”

“Aiyo. Recuerdo que no hace mucho tiempo, en la compañía había una chica similar a ti que trabajó como asistente de edición. Debido a que escribió mal 'Hubei' como 'Hunnan', hizo que el cliente se negara a pagar el costo de la publicidad, y así dañó a la compañía con una pérdida de 100 mil... ¡100 mil!”

Ni siquiera pude decir más ‘Yo...’.

Big Boss siempre ha tenido la habilidad de dejar a la gente sin palabras.

“Los jóvenes como ustedes son demasiado impulsivos, demasiado temerarios. Cuando las cosas deben ser simples, deben estar atentos, ¿lo sabes? El mayor inconveniente es que ustedes son demasiado complacientes.”

Esta vez rompí a llorar. Jefe, ¿por qué no permite que la gente termine de hablar? En realidad, lo que realmente quería decir es que incluso si no puedo obtener mi salario, ¿al menos puedo obtener mi promoción profesional? ¡Eso contará como la mejor afirmación para mi trabajo de todo este año!

Big Boss comenzó a divagar sin parar, desde errores de ortografía hasta errores de gramática, luego conceptos de artículos y situaciones de varios departamentos. Al final, una conversación que comenzó con la promoción como el tema original se convirtió en una lección de capacitación ideológica.

Me quedé sin lágrimas que derramar.

“Xiao Bai, ¿has entendido?”

Asentí.

“Hn,” Big Boss asintió con satisfacción, sus ojos mostrando aprecio, “Ya que es así, ve a trabajar. A las dos en punto tendremos una reunión.”

Me levanté y salí de la oficina, en este momento de repente me di cuenta de la pregunta crucial, ¿Qué estoy haciendo al venir aquí?

Estoy siendo totalmente ignorada por Big Boss.

Este suceso siguió molestándome hasta la tarde de la reunión, cuando cometí el mayor error en mi vida. Y la gravedad de este error es solo un nivel por debajo de la violencia que cometí cuando era una pequeña niña, cuando en ese entonces tomé un carrito de juguete hecho de metal y lo estrellé contra la frente de mi primo.

* * *

2:00 PM — Reunión de la elección del tema

Participantes:
*Big Boss
*Departamento Editorial: 5 mujeres bonitas y hombres guapos
*Departamento de Periodistas: 7 dinosaurios y sapos.

Tema principal de la reunión:
*Discutir el artículo principal de la revista para el próximo número.

Agenda de la reunión:
El Departamento Editorial y el Departamento de Periodistas presentarán de 2 a 3 propuestas para discutir. Después de la discusión, dejarán que Big Boss decida el resultado final.

Premio de la reunión:
Cualquiera que sea la propuesta del departamento que se utilice, dicho departamento estará a cargo de la implementación. Además, este mes el Bono Departamental aumentará en un 20%; el pago por tiempo extra, el gasto de transporte y la factura telefónica aumentan en un 50%.

Para el departamento que haya sido seleccionado por 7 semanas consecutivas obtendrá el aumento de bonificación anual general en un 0.5%.

A menudo pienso, si Big Boss salió con un sistema de recompensa como ese, ¿cuál era su intención original?

¿Fue para mejorar el entusiasmo de los empleados o para promover una competencia saludable entre los dos departamentos?

Si ese es realmente el caso, él, quien está atorado en medio y escucha con una cara seria todos los ataques verbales de los dos departamentos, entonces debe de estar lamentándose ahora.

En cada reunión, probablemente Big Boss es quien sufre más, en cambio, quien se siente más emocionada sería yo.

La razón es muy simple, ambos departamentos han sentido disgusto entre sí y con el estímulo de los premios otorgados a fin de mes, se lanzan ataques unos contra otros hasta que todos los rostros se ponen rojos. Al final, la reunión es inmensamente ruidosa .

El día más impresionante fue cuando una vez una periodista llamada Slime, quien usando unos tacones de 9 centímetros de alto, saltó sobre la silla. Pueden imaginarse cuán espectacular fue la situación.

Y esta vez, si no me equivoco, si el Departamento Editorial vuelve a ser elegido, entonces ganaremos seis veces consecutivas. Por lo tanto, la reunión de hoy es extremadamente feroz.

Can Can del Departamento de Edición: “Nuestro primer tema para este número es el trasfondo de la crisis financiera, así como los cambios en la estructura de consumo del mercado y la introducción de alcohol prohibido; Un análisis de la situación actual de la industria de restaurantes...”

Slime del Departamento de Periodismo: “¡Caramba! ¿Este tipo de tema también tiene el valor para ser mencionado? Vamos, la introducción del alcohol prohibido fue de hace casi dos meses. Entre ahora y aquel entonces las cosas han cambiado, ¡nuestro rival ya lo ha hecho antes!”

Huang Mao Gou del Departamento de Periodismo: “Así es, esto se convertirá en el hazmerreír de la industria, diciendo que estamos recogiendo el bolsillo de alguien más.”

Xiao Wei del Departamento de Edición: “No es-no es.. ¡no es así! ¡Nosotros - va-vamos a...!”

Slime del Departamento de Periodismo: “¿Qué...? ¿Ahora qué? Estudiante Wei, primero tienes que practicar tu discurso y luego asistir a la reunión.”

Después de eso, toda la sala de conferencias se llenó de risas. El pobre rostro del tartamudo Xiao Wei se puso rojo y entonces, este bajó su cabeza.

Can Can vio esta situación y de inmediato tomó represalias, “Ustedes... ¡esto es un ataque personal!”

Xiao Zai del Departamento de Periodismo: “¿Qué ataque personal? Simplemente estamos diciendo un hecho, si ni siquiera puede hablar claramente, ¿cómo discutirá el tema con nosotros?”

Can Can del Departamento de Edición, dijo con desdén: “Creo que alguien está celosa... ¿no es así? Xiao Wei tiene una excelente habilidad para escribir, ah... es cierto... Slime, ¿recuerdas que el mes pasado tu cliente señaló a Xiao Wei para que él escribiera un artículo? ¿y quién fue la persona que corrió a nuestro departamento comportándose como un perro rogándole a las personas?

Al escuchar esto, la cara de Slime se volvió muy fea, y yo, como espectadora, ya no fui capaz de reprimir los latidos de mi corazón. Se podían escuchar los rápidos thump thump thump.

Ella por lo general confiaba en el hecho de que se había unido a la compañía antes que la mayoría de nosotros, por seis meses, y que tiene una cara hermosa por encima de la mayoría de la gente, así que inmediatamente se hizo popular y se le consideró como la ‘Flor de la compañía’. Con todo ello aumentó aún más su arrogancia.

En realidad, personalmente creo que la belleza de Slime es muy superficial y pertenece al tipo de que cuanto más la miras, más te aburres. Además, pertenece a la clase de persona que sin ningún tipo de maquillaje definitivamente no se atrevería a salir.

En comparación, Can Can, quien se había unido a la compañía al mismo tiempo, tiene una cara delicada y una figura alta. Ella tiene una personalidad brillante y audaz con un poco del rasgo astuto único de las mujeres del sur, lo cual la hace ver más vívida y hermosa.

Desde el principio todos en la empresa estaban al tanto de la situación, y por ello se habían estado pellizcando unos a otros. Obviamente de nuevo sucedió esto hoy.

Así que, actualmente estoy reflexionando si debería intentar abrazar el muslo de Can Can [N/T: Tratar de ganarse su favor], poniendo algo de aceite en el fuego al decir unas pocas palabras.

Estaba a punto de decir algo pero entonces la suave voz de nuestro Líder sonó desde mi espalda, “Can Can, siéntate. “

Can Can levantó las cejas, imaginando que ahora tenía la ventaja, inmediatamente se sentó y se relajó. Pero luego, la siguiente frase de nuestro Líder la dejó paralizada, “Por discutir asuntos no relacionados con el tema de la reunión, serán deducidos 200 yuanes de la bonificación mensual."

Can Can se quedó sin palabras. Aún sin rendirse, nuestro gentil, amable y virtuoso Líder del Departamento de Edición, Li Zi Rui, mientras ajustaba sus gafas de marco dorado, sonrió levemente y dijo: “Por discutir con los superiores, aumentarán 100 yuanes a la deducción."

Can Can se calló de inmediato, y yo, como la pequeña y diminuta figura de editor asistente que quería obtener algún favor, abandoné por completo la idea.

Al ver que actualmente la situación estaba bajo control, nuestro Líder nuevamente dijo, “Los propósitos del tema sobre el ‘Alcohol Prohibido’ mencionados hoy, se deben a que hace dos meses, cuando se introdujo esta política, algunos artículos de los principales competidores se escribieron en base a especulaciones. Mientras que esta vez podemos utilizar los cambios sustanciales en los últimos dos meses como un análisis de observación, lo cual será más convincente que lo realizado por nuestro rival."

Una vez dicho esto, la sala de conferencias se volvió muy silenciosa.

El Líder definitivamente no tiene ese puesto en vano, con solo unas pocas palabras derribó al Departamento de Periodismo.

Miré en silencio a la persona del Departamento de Periodismo que no hacía mucho acababa de entrar a la oficina: al apuesto y brillante Jefe de Sección, solo para verlo con una expresión tranquila mientras fruncía su labio, sin encontrar palabras para refutar lo dicho...

Nuestro Líder se dirigió a mí y dijo: “Bai Ning, saca los archivos de la presentación que hemos preparado de antemano, les explicaré a todos la idea de este tema.”

Asentí con la cabeza y, como un relámpago, inserté rápidamente la memoria USB en la computadora. Cuando estaba a punto de copiar el archivo de la presentación, Big Boss dio un paso al frente, tomó el ratón e hizo clic en la carpeta para hacer una copia.

Silenciosamente miré la pantalla de la computadora mientras pensaba si decirle en dónde se encontraban los archivos cuando en ese instante vi que algo horrible aparecía en la pantalla.

Era una carpeta......

Una carpeta oculta......

Una carpeta oculta llamada “GV”

Y lo más aterrador era que el ratón de Big Boss se estaba acercando progresivamente a mi querida carpeta “GV”.

Big Boss casualmente dijo: “¿Está aquí?”

La sala de conferencias estaba muy silenciosa.

Numerosos pares de ojos miraban fijamente la pantalla del proyector, y numerosos pares de ojos miraban a Big Boss quien estaba a punto de abrir la carpeta “GV”.

“¡¡¡No!!!...”

Grité con sorpresa mientras Big Boss movía su mano y hacía clic.

Mi mundo se había derrumbado...

[ Ficha ]  [Capítulo siguiente]

Texto al español: Traducción automática [MTL]
Corrección y estilo: Siboney69
Traducción al inglés: Novellovers [Wordpress]

Extra: algunas definiciones...
GV = Gay Video
AV = Adult Video... “En Japón, Corea y China esta palabra se refiere a cualquier tipo de video para adultos (pornográfico), que incluye animación.”

Nota sobre el título: Esta novela lleva por nombre “腐女GaGa”, el cual proviene de “腐女子” (funuzi) o ‘fujoshi’ en japonés. Como ‘Funuzi’ podría sonar extraño para este fandom, preferí dejar la pronunciación japonesa.

Nota personal: ¿Y esto qué es? Se preguntarán...
Cuando estaba decidiendo cual podría ser la publicación por el aniversario del blog, da la casualidad que había leído un par de capítulos de esta novela y como me resultó tan divertida la situación, pensé en compartir un poco de ella....
Pero la corrección del texto no me fue bien, se me hizo eteeeeerno (¿posiblemente por la extensión?)... no sé exactamente la razón, es solo que no le veía fin al capítulo. Así que lo dejé por la paz y pasé a ‘Personaje de apoyo’.

Definitivamente no es una historia que tomaré como proyecto propio, pero sí me gustaría compartir al menos el siguiente capítulo donde se muestra más el lado fujoshi de la protagonista.

Así que, espero que les gustara... no sé para cuando será pero esperen la próxima publicación :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario