domingo, 8 de abril de 2018

[Ficha] ‘Ice Fantasy’ de Guo Jingming

Nombre: 幻城 / Huan Cheng / Ice Fantasy
También conocida como: City of Fantasy
Autor/a: Guo Jingming
Extensión: 1 vol. (29 cap.)
Año: 2003
Tipo: Novela china
Género: Drama, Fantasía, Romance, Tragedia
Tags: Adaptado a drama, Magia
Rating NU (2018.02): 4.0 ★ [11 votos]

Sinopsis: Ka Suo fue el príncipe mayor del Imperio de la Nieve (Tribu de la nieve). Después de una guerra con la Tribu del Fuego, la cual es su enemiga por generaciones, Ka Suo y su hermano menor Ying Kongshi se convierten en los únicos dos príncipes restantes de la Tribu de la Nieve. A pesar de su sueño de toda la vida sobre su libertad, Ka Suo tuvo que tomar el trono y convertirse en el rey para tomar la responsabilidad de reconstrucción y protección de la Tribu de la Nieve. El sueño del hermano menor Ying Kongshi es el de darle su libertad a Ka Suo [...].”
[Fuente: Amazon ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: JaeFanologist [Tumblr]
- Estado: Completa
Traducción al español: Mi Castillo de Arena [Blog]
- Estado: Completa.

Adaptación
- Drama
- Manhua

Mi valoración
2018.02: De nuevo, esta novela también la llevo leyendo desde el año pasado porque no terminaba de engancharme. Ustedes saben, la trama de fantasía y magia no es lo mío pero tenía planteado leer la novela antes de ver el drama.

Primero les aclaro algo. Tomé la sinopsis de Amazon porque la que aparece en NU fue tomada de Wikipedia, y esa fue en realidad sobre el drama, el cual es ligeramente diferente (o eso parece). Por otra parte decidí no incluir las últimas líneas porque es un gran spoiler, al menos de la primera mitad del libro.

Volviendo a la novela...
Resultó interesante, los personajes y sus motivaciones pero... hum, hubo varias cosas que no me gustaron.
La más importante es una explicación excesiva en ciertos casos, ya saben... del tipo el malo es atrapado y el bueno le da una exposición detallada en cómo descubrió tal o cual artimaña. Sé que es importante pero para mí eso me resultó tedioso.

Sobe los hermanos Ka Suo y Shin, su devoción del uno por el otro es tan... intensa. No sé, no solo ellos hay otro hermano-hermana que pfff ¡se adoran a muerte! Tanta adoración me deja un poco perpleja,...

Finalmente, digamos que lo que más me gustó de toda la historia fue el desenlace. Es decir, las consecuencias de desear tener algo que ya has perdido. De alguna forma me encantó y me resulta lógico, aunque tiene cierta crueldad... ¿qué puedo decir? fue un gran cierre.

Oh, cierto. No creo ver el drama... jajaja, mi motivación era ver a Victoria Song (me encanta desde hace siglos), pero de nuevo el tipo de ambientación ‘fantasía’ + ‘magia’ + ‘intrigas’... me hacen huir al final de cuentas.

¿Ustedes han visto el drama o leído la novela? Díganme qué les pareció.

1 comentario:

  1. en lo personal a pesar de no ser tan fan de este genero SI ES de mi agrado el drama.. al menos la proimera parte.. la continuacion a pesar de la quimica de la pareja protagonica .. no la disfrute igual!!

    ResponderBorrar