sábado, 2 de diciembre de 2017

[Ficha BL + Prólogo] ‘Psychological Control’ de She Ping Jin Yi

Nombre: 心理控制 / Xinli kongzhi / Control psicológico
Autor/a: 蛇苹谨 She Ping Jin Yi
Extensión: 111 capítulos + 3 side story
Tipo: Novela china
Género: Slash, Drama, Psicológico, Romance, Shounen Ai
Tags: Crimen, Programa de televisión, Suspenso, Transmigración, Viaje en el tiempo.
Rating NU (2017.09): 4.3 ★

Sinopsis: Un bailarín que fue matado por un asesino serial se encuentra ocupando el cuerpo y tomando control de la vida de Brian Morse, un paciente con desorden de personalidad antisocial. Como Brian, tiene la apariencia, cerebro y carisma, pero también tiene algo que siempre atrae a los psicópatas...
(La historia hace mención de 3 programas de televisión y hace crossover con algunas series televisivas americanas.) [Trad.Inglés: Weien ; Trad.Español: Siboney69]

Traducción al inglés: Weien
- Estado: Abandonada [Solo está disponible hasta el capítulo 2. La última actualización fue hecha el 30 de Octubre del 2015]
Traducción al español: No hay
Raw: JJWXC

Adaptación: No hay

PRÓLOGO
Renací, porque Dios no tenía ojos al hacer que me encontrara con un asesino serial.

Bajo la colorida luz del teatro en una sala atiborrada, el maestro de ceremonias hizo su aparición desde detrás del escenario, anunciando emocionado el evento. El reflector se centró en mi por completo, y el ruido se apago, toda la audiencia sabía que la presentación final de la noche estaba a punto de comenzar.

Contrario a la tranquilidad y quietud frente al escenario, la parte de atrás era un caos. Los bailarines estaban ocupados, ya fuese revisando su vestuario o asegurándose que su peinado y ropa combinaran o incluso sosteniendo la pierna del otro para calentar sus cuerpos y estirarse.

Yo me hundí en el sofá, lejos de la multitud, descansando mis pies con botas militares sobre el tocador mientras jugaba por aburrimiento con el borde de la gorra en mi cabeza. El conjunto de cuero en mi cuerpo parecía hoy de una talla más pequeña; probablemente fue nuestro manager del grupo de baile quien lo cambió en secreto.

Esta era una competencia, y yo era un bailarín de jazz a tiempo parcial para el grupo de baile. El grupo de baile con frecuencia tomaba trabajos en programas de televisión, tales como formar parte del equipo de bailarines para la actuación de una celebridad. Nosotros participamos en esta competencia porque nuestro manager quería que obtuviéramos el primer premio para elevar la reputación de nuestro grupo; mientras que yo quería usar las habilidades que conseguía al escabullirme dentro de las clases de baile por un corto tiempo, para poder ganar dinero.

Aunque mí pasado como huérfano puede urdir una historia cliché y emocional, al final, por mí mismo entré a la universidad que no era tan mala gracias a una beca que me dio lo suficiente para manejar todos mis gastos. Me especialicé en psicología.

Un grupo de baile hip-hop subió al escenario para la actuación de apertura. Ellos fueron invitados por los responsables de la competencia para que animaran el ambiente para los concursantes. Dado que mi baile de jazz era la primera actuación después de la apertura, yo también comencé a hacer algunos ejercicios de calentamiento.

Sobre el escenario habían diversos tipos de trajes danzando con a intensidad de la música. Justo cuando la música se detuvo, yo hice mi salida, las botas militares sobre el escenario crearon tal efecto sonoro que fácilmente atrapó la atención de todos. El eco en el espacio abierto pareció hacer que se tensara el ambiente.

Esta era mi diseño de la apertura; Sabía bien cómo atrapar la atención del público. No se si fue porque siempre había vivido por mi cuenta que necesité observar a los demás con cuidado. Era particularmente sensible a los cambios en los pensamientos y emociones de las personas a través de sus expresiones faciales y movimientos corporales inconscientes.

Esta era la razón por la que elegí la especialidad de Psicología. La difícil y ambigua psicología en los ojos de los demás cuando venían a mi era tan fácil como caminar.

Precisamente controlando el corazón de todos, usando un hábil baile para estimular sus sentidos, ejecuté todos los movimientos que había ensayado muchas ocasiones. Contoneaba mi cadera y trasero provocativamente; era un movimiento simple y sin embargo esto pudo exhibir la elasticidad de mi musculatura, no obstante, era una bienvenida.

Una de mis manos estaba elevada en el aire mientras que la otra me acariciaba, la mitad frontal de mi cuerpo hizo el movimiento de una ola, mi barbilla estaba en alto haciendo la acción de un ‘olfateo’ – cada movimiento era destinado a excitar a la audiencia. El baile de jazz es un tipo estilo diverso y vívido con movimientos agudos. En ese momento a mitad de la canción, también jadeaba pesadamente.

Balancee mi cuerpo junto con el ritmo de la melodía. Dado que un baile de jazz, requiere elasticidad y fuerza, yo ya estaba bañado en sudor después de un corto tiempo. El ajustado pantalón de cuero negro que cubría mis piernas, bajo la luz del teatro, delineó mis curvas, emocionando los ojos de la audiencia.

La descontrolada locura de las chicas bajo el escenario me dejo un poco aturdido, por otra parte, mi orientación sexual es homosexual; había sido difícil el practicar tales movimientos miles de veces. Mis ojos estaban ocultos bajo la gorra, vagando aburridos en el entorno.

La canción estaba por llegar a su fin; mientras el ambiente era empujado a su punto máximo, tiré de mi gorra, provocando los gritos del público. En cuanto la canción se fue desvaneciendo, lentamente me arrodillé en el escenario.

De pronto, en ese momento sentí una mirada que era casi física, esta sensación de ser perforado por los ojos de una serpiente venenosa hizo que mi corazón se saltara un latido.

Detuve mis movimientos en el escenario, y giré mi cara directamente al público mientras me paraba, buscando entre la multitud la mirada que me causó un sudor frío pero no tuve éxito.

Quizás hoy debería irme temprano a casa en lugar de esperar a que termine la competencia. Habiendo tomado mi decisión, fui al backstage para decírselo a mi jefe. Él estaba ocupado animando a los bailarines que pronto actuarían, así que fácilmente estuvo de acuerdo, incluso me felicitó por mi presentación de hoy mientras deslizaba en mis manos un poco de dinero ‘alentador’.

Puse mi sonrisa de siempre y fui a saludar a mis otros compañeros de baile en el grupo cuyos nombres ni siquiera recordaba. Entonces fui al vestuario para cambiarme de ropa y me fui con aquellos billetes de no muy pequeño valor.

La compañía usó el escenario de un pub bastante famoso debido a que el patrocinador principal era el dueño del bar. Junto a la puerta trasera había un pequeño callejón lleno de un aroma a humo y alcohol, los borrachos y las prostitutas de los alrededores me asqueaban.

Tirando del gorro de la sudadera para cubrir mi cabeza, caminé por el callejón hacia el estacionamiento en donde estaba mi pobre auto de segunda mano. Contrario al ruidoso callejón, el espacioso cruce estaba extrañamente silencioso; las personas que salían en la noche eran como un ratón cruzando el camino, cómodo en una esquina oscura pero asustado a plena luz.

Con la llave del coche en la mano dejé salir un ligero suspiro. Cuando pensé en cómo tomar una ducha me quitaría tal cansancio, una sombra se reflejó en los vidrios del coche. Sin darme el tiempo suficiente para darme la vuelta, un agudo dolor fue de mi cintura directo hasta mi cerebro; mi mundo se oscureció y caí en los fríos brazos de alguien más.

Una arma de electrochoques... ¿Qué tipo de ladrón podría cargar con antelación dicha arma? Lo primero que hice al recuperar la conciencia no fue abrir mis ojos, sino alentar mi respiración, intentando escuchar alguna pista de mi entorno.

Pude sentir que mis brazos habían sido atados detrás de mi espalda, y que me encontraba tendido en un piso helado que probablemente estaba hecho de metal. Por el corto tiempo pude adivinar en dónde estaba, el dolor de mi cintura seguía palpitando.

“Clack”, algo cayó. El sonido de pasos acercándose rompió el tranquilo espacio; debido al movimiento del aire mientras aquella persona se iba acercando, mi piel expuesta se estremeció.

Pude sentirlo acercarse, muy cerca; Pude incluso adivinar que estaba a tan solo unos cuantos centímetros de mi rostro, mi piel pudo sentir su respiración; entonces, repentinamente dio un paso hacia atrás y mi cuello fue apretado firmemente.

“Sé que estás despierto, abre tus ojos...”

Su voz era ronca, como el sonido de papel siendo desgarrado. Maldición, ¿este era un enemigo de mi jefe? Yo ya sabía qué robar descuidadamente el negocio de alguien más, con el tiempo podría causar problemas, pero ¿por qué el desafortunado tuve que se yo?

Mi duda en un segundo fue tomada como protesta, el agarre en mi cuello fue más apretado; no podía respirar y abrí mis ojos.

¡Dios! Este hombre ni siquiera se cubrió el rostro.

Los criminales que no cubren su apariencia son los más peligrosos, ya que desde el principio no tienen intención de dejar viva a la víctima, así que no se preocupan si son vistos o no. Esto era conocimiento básico en psicología criminal.

Al principio, no tomé la clase de psicología criminal con ningún pensamiento de convertirme en policía, sino más bien como un interés personal. Graduándome en Psicología, siempre había planeado convertirme en un psiquiatra reconocido. Quién hubiera sabido que esta clase podría haber sido de utilidad.

Los ojos de este hombre de mediana edad mostraban un rastro de locura; sus labios estaban secos, la barba sin rasurar, el cabello tenía signos de calvicie, el cuerpo lo veía distorsionado pero mostraba que con regularidad se ejercitaba en el gimnasio.

Este frustrado hombre de mediana edad debía ser una persona exitosa, la marca en su reloj estaba fuera del alcance de personas con ingresos promedio, sin mencionar que este diseño acababa de salir este año, su precio era de miles de dólares. Su camisa estaba arrugada, las mangas aún tenían algunos puntos de humedad, el olor de su cuerpo era como el del ambientador de los baños del pub; mierda, él era el dueño de la mirada que sentí en el escenario.

Su mano izquierda tenía aún una marca de usar un anillo, parecía que tenía persona importante. Su objetivo era yo, cuyo cuerpo también se ejercitaba.

Él es homosexual.

Tosí. Mientras abrí mis ojos, este hombre desquiciado formó una sonrisa placentera y aflojó el agarre que me estaba estrangulando. Noté que no me cubrió la boca, debió llevarme a un lugar muy remoto.

Mis ojos revisaron el lugar, este sitio se veía como es estacionamiento para un camión, o quizás un almacén. Cada pista que tenía del lugar me dejaba aún más impotente, ya que implicaba que su objetivo no era mi jefe sino yo.

Si era por mis beneficios, tenía confianza de mantenerme con vida hasta que la ayuda llegara a través de negociación. Pero si este era un psicópata, yo n creía poder escapar de sus turbadas manos.

Recordé que hace un par de días vi un artículo sobre un asesino serial; todas sus víctimas eran hombres jóvenes asiáticos, antes de ser asesinados los obligaba a tener contacto sexual, la causa de muerte era sofocación, y un punto extraño era que en todos sus lenguas habían sido cortadas.

Los policías sospecharon que el culpable era un hombre homosexual y también asiático. Después de todo, los asesinos seriales con diferencia de razas entre el asesino y víctima eran raros. Pero ahora, si yo podía sobrevivir de esto, definitivamente correría hasta la estación de policía y les gritaría, ¡tienen mal el perfil del culpable, amplíen sus mentes! Debido a que en la oscuridad pude ver que este hombre era un típico caucásico.

Al pensar en la miseria que las víctimas habían atravesado, por primera vez en mi vida pensé en cometer suicidio.

Cometer suicidio, una muerte temprana es una temprana reencarnación. Al menos era yo dándome un final, mientras que ahora lo que me esperaba era una desconocida pesadilla.

La mayoría de las personas nunca pensarían que podrían encontrarse con la misma tragedia que se describe en las noticias, como yo. Recordé que después de leer ese artículo, incluso pensé que quizás no mucho después de que el asesino fuese capturado, podría tener un ensayo más por escribir. Analizar los casos de criminales de las noticias era el tema favorito de los profesores.

Nunca pensé que ahora me convertiría en parte del texto en el ensayo del análisis, qué ironía.

Sus manos con guantes, a excepción de la que me ahorcó antes, sostenía un filoso cuchillo de carnicero, al principio se veía como si lo hubiera sacado de una cocina.

Él me miró, riendo, agitando el cuchillo frente a mí. Si no hubiera leído el artículo de las noticias, probablemente habría comenzado a hablarme. Pero no lo hice porque él probablemente me cortaría la lengua justo después de eso.

El amante de este lunático fue un hombre asiático que lo traicionó. Él le cortaba la lengua a cada una de sus víctimas porque la lengua le daba mentiras.

Mantuve mi boca fuertemente cerrada ante su cabeza calva, actuando como una muñeca de madera. no quería mostrar mi miedo ni ninguna reacción de terror, aunque mi corazón latía tan fuerte que parecía estar en mi garganta.

Para estos vengativos asesinos seriales, mientras más aterrada está la víctima, más excitados estarán.

“¡Habla... háblame!” El lunático estaba perturbado por el silencio, probablemente era la primera vez que veía a una víctima que no rogaba piedad, la silenciosa situación le hizo sentir que la víctima estaba saliendo de s control.

Provocó una herida en mi mejilla, yo fruncí el ceño, las lágrimas salieron incontrolablemente como acto reflejo. Maldición... incluso muerto mi cara sería arruinada.

Como esperaba, al ver mis lágrimas emocioné a este hombre, él se rió mientras movía el cuchillo en mi cara, mirando fijamente mi herida; la sangre fluyó, corriendo por el rabillo de mi ojo.

“Dime... dime que me amas...”, El lunático me susurró al oído, el húmedo aire caliente hizo que mis lágrimas fluyeran aún más, no podía distinguir si era por un reflejo o terror psicológico.

Él enterró su cabeza en mi nuca, solo pude ver un lado de sus hombros junto con la mano que sostenía el cuchillo cerca de mi pecho. Si no puedo escapar de la muerte... al menos debo tomar el riesgo de luchar una vez...

Si fallo entonces una muerte temprana una reencarnación temprana.

Miré directamente al cuchillo moviéndose, lentamente abrí mi boca.

....

¿Él aún no estaba muerto?

Bajo la débil luz, vi muchas sombras frente a mí.

Paneaba usas mis palabras para burlarme de él, haciendo que la furia le hiciese bajar la guardia, dando un ataque sorpresa y escapar. Al final, fallé. Él no era un simple pervertido sino un desquiciado. Con un pervertido podía tener la oportunidad de engañarlo, ¿pero mantener una conversación con un desquiciado? No tenía oportunidad.

Usando la vida de un excelente joven como yo para intercambiarla por la vida de un loco asesino serial, esto realmente no valía la pena. Es una pena que Dios fuese tan tacaño, yo no tenía otra opción.

Mis manos que sostenían el cuchillo temblaban un poco. Debido a la falta de aire, mis oídos comenzaron a zumbar, mi visión se volvió borrosa; la sangre de aquel lunático casi cubre todo mi cuerpo, el cálido líquido se volvió más y más frío.

...

“La policía admitió que desde el principio el perfil del criminal estaba equivocado, llevando la investigación a una dirección equivocada. El asesino y una víctima llevaban tres días muertos hasta que la policía descubrió los cuerpos...”

“El caso del asesino serial que cortaba lenguas fue resuelto. ¡¿Fue esta la perdida de humanidad o la perdida de moralidad?! Por favor lean más adelante los detalles...”

...

Pensé que este era el final, qué vida tan trágica. Huérfano, autodidacta para entrar a la universidad, conseguí una buena beca, a punto de graduarme, con un futuro en las manos, finalmente debido a que Dios no tuvo ojos, me encontré con un asesino serial. Luché valientemente y conseguí que ambos nos matásemos, muerto a la edad de los treinta y tres años, me convertí en titular de los periódicos de noticias, un pronto ensayo en la universidad, entonces pasé por la cremación, descansando en un cementerio público, regresando al polvo.

Pero, cuando mi conciencia aún no había caído en un profundo sueño, de pronto sentí que mi cuerpo estaba por regresar a la tierra desde el espacio exterior. Mi piel tocó el lacerante asfalto bajo la intensa luz del sol, escuché que algunas personas dijeron, “Alguien se ha desmayado. ¡Llamen a una ambulancia!” [Trad.Inglés: Weien ; Trad.Español: Siboney69]

Mi valoración
Por el prologo pueden ver que la historia resulta interesante.
Y en cuanto a los otros dos capítulos que pude leer, podemos tener una imagen de cuál será su destino. Y sobre ello... bueno, recuerden que en los datos generales se mencionó que esto es un ‘SLASH’, y la trama hace uso de personajes de series americanas, pero ¿cuáles son esas series?
¿Conocen Dexter? En resumen... es un sujeto que trabaja en el departamento de policía atrapando criminales siendo un especialista en manchas de sangre, pero a la vez también es un psicópata-asesino seria (de los malos *^*). En fin, que nuestro bailarín de jazz despierta como Brian Morse... con esto ya sabrán de quien hablo.

Hasta ahora es lo que se sabe, como no hay mas por leer no tengo idea de con qué otras series se hace crossover.

Dudo mucho que alguien retome la traducción, pero si hay noticias les avisaré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario