sábado, 18 de noviembre de 2017

[Oneshot] ‘La probabilidad de que pueda matar a mi esposa sin ser descubierto’ de Hiro Sakurakawa

Título: 妻を殺してもバレない確率 / Tsuma wo Koroshite mo Barenai Kakuritsu
Autor: 桜川ヒロ Hiro Sakurakawa (ヒロロ, Hiroro)
Idioma original: Japonés
Género: Drama, Recuentos de la vida, Romance
Tags: Matrimonio arreglado, Protagonista hombre
Formato: Historia corta
Año: 2016
+ (Historia alterna) 'Un juego para hacerlo enamorarse'

Extracto: “‘0.061%’
Mis mañanas siempre comenzaron conmigo activando mi computadora con forma de lentes y entonces revisaba cierta predicción del futuro.
“Bueno, supongo que eso está bien.”
Últimamente no he visto que el número supere el 1%.
‘La probabilidad de que pueda matar a mi esposa sin ser descubierto’.

*   *   *

‘0.061%’

Mis mañanas siempre comenzaron conmigo activando mi computadora con forma de lentes y entonces revisaba cierta predicción del futuro.

“Bueno, supongo que eso está bien.”

Últimamente no he visto que el número supere el 1%.


‘La probabilidad de que pueda matar a mi esposa sin ser descubierto.’


Eso fue lo que había preestablecido en el cálculo de la predicción del futuro.
Habían sido ya alrededor de quince años desde que las computadoras personales eran capaces de realizar predicciones simples si introducías la interrogante. Fueron utilizadas por distintas aplicaciones y se empleaba sin excepción.

Mi esposa y yo éramos lo que se podía llamar un matrimonio político. La compañía que dirigía mi abuelo y el apoyo económico propuesto del padre de mi esposa, ahora mi suegro, fue lo que llevaron a cabo este matrimonio. Mientras que yo tenía una apariencia común y no había nada especial que pudiera hacer, la razón por la que ella quiso casarse conmigo fue simplemente porque esa chica, a la que nunca había visto, tuvo cierto gusto por mi fotografía.

“No puedo pensar que te amaré, si aún así estás dispuesta a estar conmigo.”

Habían pasado diez años desde que le dije eso. Y desde nuestro matrimonio. No es como si tuviera novia o algo así, tampoco su apariencia era mala. La compañía de mi abuelo evitó la bancarrota y yo sería el próximo presidente en ella. Cada cosa pequeña fluctuaba. Con respecto al mundo y con respecto al sentido común, así es como seguramente funcionaba. Pero yo no pensaba así. Quizás, debido a que había sentido fuertemente que fui comprado con dinero, hasta cierto punto la odiaba.
Si yo no lo deseaba, podría simplemente sacudir la cabeza en negación, pero la situación no era una que lo permitiera. Es decir, habría llegado al punto en donde la compañía de mi abuelo no habría durado más que unos cuantos días y en caso de que ocurriera la bancarrota, una parte de mi estaba convencido de que este obstinado abuelo mío, con su fuerte sentido de la responsabilidad, podría intentar elegir convertir su propia vida en dinero. Él dijo que su vida era suficiente para salvar la mía de una deuda masiva, por lo que yo simplemente pude permitir el matrimonio.

“Podría matarte y tomar para mí todo el dinero de tu herencia. Incluso así, ¿estás bien conmigo?”

Cuando ya estuvimos casados, indiferente le lancé aquellas palabras. Por un momento, ella hizo una expresión de sorpresa, para después sonreír mientras asentía.

“Está bien. Solo es cuestión de que pueda enamorarte antes de eso, ¿cierto?”

Sus palabras desafiantes de alguna forma la hicieron salir como una galante guerrera, logrando que abriera ampliamente mis ojos en sorpresa. Y en el transcurso del día, introduje en mis lentes ‘la probabilidad de que pueda matar a mi esposa sin ser descubierto’. Después de escribir esa simple pregunta, la terminal solicitó diversos datos, entonces calculó un valor preciso para ellos y arrojó una probabilidad. El primer número que apareció fue ’38.235%’. Ese número sorprendentemente alto me congeló en sorpresa. ¡Está casi cerca del 40%!, pensé. Pero entonces recordé que mi esposa se iría de viaje al día siguiente. Lo que es peor, un viaje que haría ella sola. Matarla, y hacerlo parecer que seguía en el extranjero era algo que sonaba posible.

“¿Debería hacerlo parecer que haré un viaje yo solo y te mato? Parece que tendré éxito en casi el 40%.”
“Ya veo, buena suerte con eso. ¿Quieres que te traiga algo?”

Sus frívolas palabras fueron tan interesantes que me encontré yo mismo preguntando, “¿No crees que te mataré?” solo para que ella respondiera con ojos fríos, “No, si me matas, entonces eso será porque no puse el suficiente empeño.” La despedí, y calculé otra predicción.

‘La probabilidad de que amaré a mi esposa dentro de medio año a partir de hoy.’
0.001%

Eso supuse, asentí para mí. Incluso si pensaba que era una mujer interesante, era un hecho que yo no albergaba muy buenos sentimientos hacia ella. No podía pensar que pudiera cambiar en simples seis meses. Unos días después, se lo dije cuando regresó. Había estado emocionado por ver su reacción, pero ella solo respondió con, “Ya veo.” Para ser honesto, eso fue decepcionante.

“Estaba seguro de que no me odiabas.”

Ella me había elegido como un compañero para el matrimonio, por lo que incluso si no me odiaba, estaba seguro de que tenía sentimientos favorables hacia mí. Pero ella dijo esas dos simples palabras como si no le preocupara en absoluto. No puedo decir que quería que llorara, pero al menos quería ver su expresión de odio.

“... ¿Puedo preguntarte como planeas matarme después?”
“¿Qué?”
“Antes de irme, dijiste, ‘¿Debería hacerlo parecer que haré un viaje yo solo y te mato?’ ¿No es así? Estuve esperándote todo el tiempo. Si ibas, estaba segura de que sería una maravillosa luna de miel.”
“¿Quieres ser asesinada?”
Si es posible, quiero ser amada.”


Pensé que ella era una mujer incomprensible. Frente a ella, activé el interruptor de mis lentes, y de nuevo calculé la probabilidad.

‘La probabilidad de que pueda matar a mi esposa sin ser descubierto.’
12.253%’

Así que de diez posibilidades, no seré descubierto en una.
Dado que éramos los únicos en casa, ya muy entrada la noche, ese resultado era lo que podía esperar. Detuve mis pensamientos aquí.

“Justo ahora está alrededor del 12%. Supongo que no lo haré por ahora. Si te mato, lo haría para que nunca regreses de ese viaje y dejaría tu cuerpo en alguna zanja cercana. Apuesto a pensarán que fuiste victima de atropellamiento.”
“En ese caso te recomiendo estacionar cerca el coche. Ese lugar es famoso por actividades sospechosas.”
“... No entiendo que pasa en tu cabeza.”
Solo estoy desesperada en lograr que me ames.

Cuando le devolví una mirada hostil, ella soltó una ligera risa y me tendió una caja, lo llamó un recuerdo.

“La tiraré.”
“Te la he dado, no me importa lo que hagas con ella.”

Entonces para corresponder a su respuesta, la tiré en el bote de basura de inmediato. Y triunfalmente giré para ver su cara, me sentí un poco arrepentido. Sus cejas estaban fruncidas en una expresión de dolor mientras veía aquella caja. No quería ver sus ojos, por lo que rápidamente me dirigí a mi habitación.
Mientras estábamos casados, por supuesto, nuestras habitaciones estuvieron separadas. Debido a que pensé que nunca la abrazaría, y estaba seguro de que ella tampoco querría que lo hiciera.

Ese brutal estilo de vida continuó y pasó medio año. Cuando mis mañanas comenzaron, antes de siquiera salir de la cama, echaba un vistazo a ‘la probabilidad de poder matar a mi esposa sin ser descubierto’. Y después de levantarme, arreglaba mi apariencia y me dirigía a la sala.

“Esta mañana es un 15%.”
“Oh, cielos, entonces debería sentirme aliviada.”
“Nunca se sabe. Es posible que te entregue ese café con veneno.”
“¿El que acabo de hervir hace un momento?”
“Si lo preparé ayer, es posible.”
“Entonces lo tendré en mente. Y aquí está un poco para ti.”
“Gracias por tu amabilidad.”

Tomando en mis manos ese café que obviamente no tenía ningún veneno, llegué a mi asiento. Desde eso hasta comer el desayuno que ella preparó, ese fue nuestro comportamiento normal. Por otra parte, había algunos días en que no teníamos una conversación en regla, pero yo había comenzado, más o menos, a tener una sensación de comodidad con eso. Su política de no intervención era agradable. El desayuno y el almuerzo que ella hacía por capricho eran encantadores. Pero eso era un reconocimiento distinto al del amor, y si me preguntaran, ‘¿La amas?’, la respuesta definitivamente sería un ‘No’.

Y de esa forma pasaron dos años. Era lo que otros veían como el periodo de tiempo en que los conyugues rompen como una pareja y comienzan a funcionar como familia. Ella dijo que quería tener una cita conmigo.

“Bueno, no quiero ir.”
“Pero yo sí. ¡Vamos hoy al acuario!”
“No te amo, ni siquiera me gustas.”
“Pero yo si te amo.”

¿Y qué?, pensé. ¿Por qué ella cree que podemos llevarnos como una pareja normal después de tanto tiempo? Mi irritación me hizo mirarla fijamente en silencio. Percibí su sonrisa fácil.

“¿Estás seguro de que estás bien con eso? ¿Piensas dejar escapar esta oportunidad?”
“¿Qué quieres decir?”
“Si aceptas mi invitación, puedes ser capaz de matarme.”
“No solo quiero matarte. Quiero matarte sin ser descubierto. Si me atrapan, no tiene significado.”
“¡Exacto! ¿Recuerdas la probabilidad de hoy?”
“5.7... creo.”
“Cierto, ¿no ha estado disminuyendo últimamente? ¿Estás seguro de que estás bien con eso? Si vas a diversos lugares conmigo, ¡ese número simplemente subirá hasta el cielo! Si estamos en una multitud, y tú me apuñalas en la espalda con un cuchillo que no tenga nada que ver contigo, no serás atrapado. Pero para lograr eso, tenemos que comenzar a mezclarnos entre las multitudes.”
“Cuando hablamos sobre matarte, definitivamente estás de buen humor.”
“Hoy quiero estar de buen humor. Está bien, dejaré mi espalda hacia ti.”
“¿Para ser apuñalada?”
“Oh, también puedes abrazarme con fuerza si lo deseas.”

Seducido por su risa divertida, formé una sonrisa. Al final, mi oposición fue superada y fuimos a nuestra primera cita. Casi estábamos en nuestro tercer aniversario de matrimonio. Si solo me das dos opciones, divertido o no divertido, estoy seguro de que me divertí. Este fue mi primer viaje al acuario en largo tiempo, y conseguí la sensación de estar con un alto espíritu a pesar de mi edad. Fue un día en que mi corazón bailó muchísimo como para que revisara los números. Y en cuanto a ella, sonreía a mi lado; quería agradecérselo.
Cuando llegó la noche, cenamos en casa como siempre. Era un poco más extravagante que de costumbre, y en la mesa no se encontraba nada más que mis platillos favoritos. Finalmente miré el calendario.

“¿Es mi cumpleaños?”
“¿Así que después de todo lo olvidaste? Lo estuvimos celebrando cada año.”

Al pensar en ello, tuve la sensación de que siempre había un día en que mi comida favorita era servida extravagantemente. Pensando que se trataba de un capricho, no le di mucha importancia en ese momento, pero al verlo, me di cuenta de que esos debieron ser mis cumpleaños.

“No diré gracias.”
“Lo acabas de hacer, eso es suficiente.”
“No tengo planeado celebrar tu cumpleaños.”
“Lo hice porque quería, no necesitas preocuparte demasiado.“
“...”
“Gracias por haber nacido.”
“De nada.”

Recordando, puedo entender qué ella solo estaba avergonzada, pero en ese momento yo estaba nervioso, y todo lo que podía hacer fue pensar, ¿esta mujer está bien?
Como era de esperar, mi actitud no cambió, y tampoco ella.
Pero una vez al mes, salíamos juntos a pasear.
Para que yo la matara. Para que ella tuviera una cita conmigo.

¿Realmente intenté matarla? Si me preguntas, habría de responder, nunca desde el principio.
Era cierto que no tenía gratos sentimientos hacia ella, y si ella moría, entonces... no era como si nunca lo hubiese considerado. Pero algo tan arriesgado como matarla no era una opción que un cobarde como yo pudiera elegir tan fácilmente.
Mientras nos convertimos en una pareja casada, esto salió simplemente como el tema adecuado de conversación.

Estoy seguro de que ella lo sabía. Ella sabía y lo usó como negociación. Lo sabíamos y saltamos a bordo de este pacto.
¿Por qué fue eso? Pensé tener una ligera idea de lo que se trataba, pero rápidamente cerré la caja. Quiero decir, había sido largo tiempo.

Desde entonces, pasaron dos años más y para nuestro matrimonio, ya estábamos en nuestro quinto año.

“Hoy fue 2.564%. El peor, es demasiado bajo.”
“Estoy aliviada ya que parece que mi paz continuará.”
“Para empezar, nunca cambias. Eres la epitome de la tranquilidad,”
“Ese no siempre ha sido el caso. Cociné hoy demasiado tiempo el pescado, y se quemó.”
“Pero el mío se ve normal.”
“Rápidamente hice otro para ti. Solo mira este, está negro.”

Dicho eso, ella mostró el pescado en su propio plato y me dio una risa amarga. Tomé su plato, lo intercambié con el mío y comencé a comer.

“¿Estás seguro? Prácticamente está carbonizado.”
“¿Y tú estás segura? Pude haber rociado ese plato con veneno cuando no estabas viendo.”
“Si es veneno que has puesto tú, entonces me gustaría probarlo.”
“Entonces adelante.”
“Gracias por la comida.”

Mientras comíamos nuestro usual desayuno, miré el reloj. Junto a la hora, este mostraba la fecha.

Ya eran cinco años.
Para ser honesto, pensé que era hora de llegar a una conclusión.

Mientras ella comía su desayuno, ante sus ojos hice una predicción. Al ver los números que eran mostrados en los lentes, dejé salir un suspiro.

‘1.524%’

Como lo pensé. Era bajo. Lo que le dije antes fue un cierto número más uno, y cuando me desperté, había sido ‘1.564%’. Por cierto, ese uno agregado fue una muestra sin valor de obstinación.

En el pasado, hablé con una amigo reconocido en el sistema de predicciones sobre mi propia predicción que seguía realizando, y sobre nosotros como conyugues, esto debido a que estaba curioso sobre por qué el número disminuía con el paso de los años.
Seguro que eres un idiota, dijo y suspiró, después de lo cual me dio una cuidadosa explicación.
De acuerdo a él, ‘la probabilidad de que pueda matar a mi esposa sin ser descubierto’ comienza sus cálculos de acuerdo a la probabilidad del individuo que introdujo la cuestión sobre si está dispuesto a matar a ‘su esposa’. Lo que significa que al disminuir con el paso de los años indica un cambio en los sentimientos, dijo.
Eso es absurdo. Después de que ese pensamiento cruzó por mi mente, seguí pensándolo, incluso si ese fuera el caso, ¿qué esperas hacer después de tanto tiempo?. Se vuelve algo difícil. Después de no decirle más que cosas crueles, ella siempre fue la misma, y después de ignorar los aniversarios, solo tomaba lo que me diera sin darle nada a cambio.
Eran cinco años. Cinco años completos.
¿Qué tipo de cara se supone que ponga mientras le digo que la aprecio?

Y al final, incluso después de eso, elegí no hacer nada más que seguir tomando tus sentimientos.

Pero terminemos ya esto. Es hora de llegar a una resolución. No tengo idea de si te amo, pero estoy seguro de que te aprecio. Creo que es lo que le diré.

Hoy era el aniversario del día en que naciste.

Terminé mi desayuno y me preparé para salir a trabajar como siempre lo hacía. Y como siempre, ella me despidió en la puerta. Abrí ligeramente la boca y dejé que saliera mi voz, que sonó como si se desvaneciera.

“Hasta pronto.”
“... Sí, regresa sano y salvo.”

Ella estaba haciendo una expresión de lágrimas contenidas mientras sonreía, lo cual me hizo un tanto feliz e intenté decirle de nuevo ‘Hasta pronto’. Lo dije en una voz un poco más clara que antes, y ella se veía como si fuera a estallar en lágrimas, por lo que apresurado salí de casa. Este es un lugar al que puedo regresar. Esas palabras no podía decirlas porque no quería pensar en ello. Pero si ibas a estar tan encantada, debería decirlas pronto, pensé mientras me dirigía a la compañía.
Comencemos de nuevo.
Pensé honestamente. Compraré un ramo de flores de regreso a casa. Ya he reservado un pastel. Celebremos lo que nunca celebramos antes. No sé qué tipo de regalo te hará feliz, así que comprémoslo juntos. Comencemos desde ahí. Ni siquiera conozco sus preferencias. Cuando ella hace una elección perfecta sobre los míos, y yo ni siquiera puedo decir nada sobre las suyas, simplemente estaba avergonzado. Pero aprenderé desde ahora. Tenemos plena cantidad de tiempo. Somos una pareja casada.

Esta fue la primera vez que me di cuenta de cuánto tiempo pasaba en la oficina.

Después de las operaciones, terminé mi trabajo y cuando planeaba regresar directamente a casa, pasé por una florería.
No sabía qué color le gusta, así que elegí las rosas estándar, e hice que las envolvieran. Ellos me preguntaron cuantas quería, al azar dije que un centenar, haciéndolo una cantidad increíble. Pero ellos dijeron que solo tenían lo que prepararon para el día y el número se redujo a setenta. Está bien así.
Cuando me incliné para aceptar el ramo, los lentes en mi rostro se cayeron e hicieron un ruido metálico. El golpe de inmediato sacó la predicción de la mañana en el historial.

’25.283%’

El número mostrado hizo que mis ojos se abrieran de par en par. Me apresuré a ponérmelos de para ver el número actualizado cada segundo.

’32.154%’
’38.259%’
’42.985%’

Los números subieron cada parpadeo y finalmente superó la marca del 50%.

'La probabilidad de que pueda matar a mi esposa sin ser descubierto': 52.385%

En el momento en que lo vi, corrí como si un interruptor hubiese sido activado.
Recordé las palabras del amigo al que había consultado.

“Si quieres atesorar a tu esposa, pero sobre esos sentimientos la probabilidad excede el 50%, entonces se cuidadoso. Porque independientemente de cómo te sientas, eso significa que ha llegado una situación en donde dicho resultado es más que posible.”

¿Qué quieres decir? Cuando pregunté, él simplemente se rió con un, ¿cómo habría de saber?
¿Una situación en donde es más que posible? ¿Qué situación es esa? Pensé, mientras plantaba mi pie de camino a casa. Su rostro apareció en mi mente, y sentó un sudor frío.
Pasé por la calle comercial, y mientras pasaba frente a la tienda de electrónicos, mi pie llegó a un alto debido a que las noticias que transmitían en la televisión mostraron su imagen.

‘Accidente automovilístico. Un camión se volteó. Condición crítica.’

Ordené frenéticamente la información que fluía. Como golpe final, mostraron su imagen una vez más. Caí sobre mis rodillas.

No recuerdo realmente qué pasó después. Al final del agudo sonar de mi celular, pude escuchar a mi suegro gritando algo, pero no le puse atención.

Estabas dormida. En una cama de hospital con muchas máquinas unidas a ti.

Los vendajes que vi me hicieron querer apartar mis ojos, pero lo primero que vislumbré fue tu cara durmiente que era tan hermosa que no podía apartarme de ella.

“Feliz cumpleaños.”

Fueron las primeras palabras que dije.

“Lo lamento por todo.”

Y a continuación hubo una disculpa.
Afortunadamente, nosotros dos éramos los únicos en la habitación, así que me senté a tu lado y de nuevo hice una predicción.
‘La probabilidad de que pueda matar a mi esposa sin ser descubierto’: 99.274%.
Eso supuse, pensé. Incluso si mis sentimientos se interponían, si fuese a tocar alguno de los numerosos botones a mí alrededor, seguro que ella podría morir. Y si eso podía ser rastreado, entonces una ligera mano contra su garganta sería suficiente.

Mi amigo ya lo había dicho, que podría ser ‘comenzar a calcular más bien la probabilidad de que el individuo que introdujo la cuestión estaba dispuesto o no a matar a su esposa’. Dudé en hablar. Cuando se trata de matar, cualquiera que fuera el caso mi pie se contenía.
La actual ella era una existencia que podría morir antes de que yo siquiera pudiera dudar. Si yo daba un paso en la línea de salida, ella se marcharía.

“Oye, la probabilidad de hoy fue del 0%.”

Le dije como siempre lo hacía. Es decir, la probabilidad fue de 0%, aunque la pantalla de mis lentes mostró '99.358%’. Quería que ella viviera, por ello la probabilidad era de 0%. No hay forma de que pudiera matarla.

“Así que hoy te prometo paz. No sigas durmiendo para siempre, comamos el almuerzo y vayamos al parque. Nunca lo dije antes, pero amo los rollos de huevo que haces. El pollo frito que haces también es delicioso. Siempre he comido esos almuerzos que hacías en silencio con todo tu corazón. Pero incuso así, sonreías tan feliz. Por ello me convencí a mi mismo de que estaba bien permanecer de esa forma.”

Suavemente para darle calor, le acaricie el rostro que se enfriaba. Orando que se ruborizara con un rosado usual.

“Hoy lo supe por primera vez. Supe que querías que dijera ‘hasta pronto’. Pero por mi, por mi testarudez, nunca pude decirlo sino hasta ahora, nunca dije que ese lugar se había convertido ya en mi hogar para volver desde hacía largo largo tiempo. Te hice llorar, ¿no es así? ¿Llorabas cuando no te veía o solo es mi vanidad? Ya no te haré llorar. Es verdad, lo juro.”

Mis sollozos se habían elevado desde mi garganta. Las profundidades de mi nariz dieron una dolorosa sensación, y fui incapaz de soportarlo, mis lágrimas fluyeron.

“Lo siento tanto. Gracias por esperar todo este tiempo. Y hora quiero escuchar tu voz, cariño.”

Sujeté su mano con la fuerza suficiente para volverla blanca y entonces seguí sollozando. No tenía confianza de que mis palabras pudieran salir apropiadamente. Pero incluso así, sabía que había algo que tenía que decir.

“Te amo. Regresa, Yuri...”

Pasamos nuestro sexto aniversario de bodas en una sala de hospital.

Nuestro aniversario y su cumpleaños eran cercanos, así que había pasado casi un año desde que estaba en cama. A los ojos del mundo en general, Yuri se había convertido en un vegetal humano. Yo no quería usar un término tan horrendo para describirla, pero en cada ocasión que tenía que explicar su condición, fui conducido a usarlo si era necesario. Realmente tengo que pulir mi vocabulario, tengo la sensación de que ella me dio una enorme sonrisa como de costumbre cuando se lo conté ese día.
Como Yuri siempre lo hizo para mí, yo cambiaba todos los días las flores de la habitación. Limpiaba su cuerpo y si el clima era agradable, abría la ventana y tomábamos juntos el sol. Aprendí a cocinar bajo la guía de uno de mis subordinados y estaba desesperado por lograr hacer lo primero que comiera cuando despertara.

‘Yuri, probablemente hoy de nuevo es 0%. Hoy tendrás un buen día.’
’96.783%’

Al ver que los números solo habían caído en un 3% en todo un año, sonreí un poco. Está bien, puedo esperar. Esperaré por siempre. Así que tomate tu tiempo, y regresa.

Hace unos días, el médico me dijo que lo mejor sería apagar su apoyo vital que estaba frente a mis ojos. Parecía ser que la opinión sobre una recuperación eran bajas. Elevé mi voz y le dí un golpe, pero ahora, me arrepiento. Así que Yuri, no te enojes cuando abras tus ojos.

Medio año después, mi suegro se dio por vencido.
Pero yo no, frenéticamente superé cada vez que sentí que me rendiría, y hablé con desesperación al tú que no responde.

Y pasó otro medio año, el séptimo aniversario de nuestro matrimonio.
Al verte a ti, Yuri, quien no respondía responder si se te hablaba, pensé en los cinco años que yo no respondí.
¿Se sintió así? El lidiar conmigo quien no era reciproco en la plática.... ¿tengo la misma sensación de negación de Yuri?
Incluso cuando fue su cumpleaños, mi vista se nublaba, y no había nada que pudiera hacer. Sin limpiar las lágrimas que corrían por mi rostro, le hablé.

“Feliz cumpleaños. Te traje las flores que no pude darte la vez pasada. Esta vez tengo el debido centenar. Sorprendente, ¿verdad? Podemos ir a comprarte un regalo cuando despiertes. Con valor de siete años, no importa lo que sea que pidas. Y yo no tengo la menor idea de qué podrías querer. Tienes que decírmelo con detalle la próxima vez.”

“Oye, hoy la probabilidad también fue de 0%. ¿Por qué aún sigues en la cama?”
'92.693%’

“¿Qué color te gusta? ¿cuáles son tus pasatiempos?”
'95.696%’

“¿Qué hacías cuando no estaba? ¿qué flores te gustan?”
'68.258%’

“La próxima vez, muéstrame las fotografías de tu infancia. ¿A qué escuela fuiste?”
'51.258%’

Habiendo llegado tan lejos, fui tomado por sorpresa. No había notado que los números estaban cayendo y siguieron disminuyendo, más y más. Los latidos de mi corazón se apresuraron en una proporción inversa. No puede ser, no puede ser, no puede ser.

’32.258%’
’20.258%’
’12.258%’
‘3.178%’

‘0.001%’

“Buenos días. Seguro que dormiste hoy.”

Detrás de su máscara de oxigeno, sus bien formados labios sonrieron tranquilamente. Sus grandes ojos me reflejaron mi imagen mientras se agitaban ligeramente.

“Bueno días, Masahiro.”


Y continué con mi hábito.
‘0.061%’
Ese fue el resultado de hoy.

Incorporándose de la cama, le di una ligera palmada a Yuri quien estaba a mi lado, y hoy una vez más, la pequeña vida más en ella, enérgicamente estalló en lágrimas.

- FIN -

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: yoraikun @ wordpress

+ (Historia alterna) ‘Un juego para hacerlo enamorarse’
*Esta es la versión de Yuri y la publicaré la próxima semana.

Nota personal: Esta vez elegí una historia corta japonesa que me gustó mucho.
Lo cierto es que yo no empecé por esta 'versión', no sé por qué pero primero leí la historia en 'voz' de Yuri y me conmovió mucho [Aunque al principio no dejaba de regañarla, pero después T____T...) por ello decidí compartirla aquí.
A pesar de que pueden encontrar partes no muy creíbles, espero también les haya gustado y lean la siguiente parte ♥.

2 comentarios:

  1. Siboney, Gracias :D , al leer esta historia pensé que iba a tener un final triste pero me equivoque.

    ResponderBorrar