sábado, 4 de noviembre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Epílogo

‘Cualquier cosa que planto siempre muere.’ Mientras cuidaba del huerto, no pudo evitar murmurar incesantemente para sí mismo. La tarea de arrancar las plantas podridas le tomó toda la mañana.

“Tang Shan, es hora de comer. Detente por un tiempo y sigue después de que hayas comido.” Li Yuanyu salió por la puerta, llamándolo.

“Está bien, ya voy.” Tang Shan limpió rápidamente de las herramientas, se quitó los guantes y volvió a la casa.

El esbelto cuerpo de Li Yuanyu estaba recargado contra el marco de la puerta mientras lo veía ocuparse de sus cosas. Esperó hasta que Tang Shan caminó hacia su lado, entonces le dio un beso en la mejilla.

Tang Shan se rió, de nuevo no sabía que pasaba por la mente de Li Yuanyu, “¿Qué haces?”

“Te estoy besando. Te amo, Tang Shan.” Li Yuanyu respondió con sinceridad, ayudándole a abrir la puerta.

“¿Qué tan molesto puedes ser? He logrado cansarme de tus palabras empalagosas.” Tang Shan entró a la casa y se fue a lavarse las manos, mientras Li Yuanyu era como una sombra detrás de él.

“Pero de verdad te amo.” Li Yuanyu lo miró preocupado.

“Sí, sí, ya sé que no puedes refrenar tus deseos de demostrar tu amor.” Tang Shan habló con indiferencia, caminando hacia la mesa de la cocina, donde Li Yuanyu se apuró a sacar la silla por él. Tang Shan no pudo contener la risa. Aunque los dos ya estaban saliendo oficialmente, Li Yuanyu aún era el mismo de siempre, constantemente intentando distintas formas de complacerlo.

“En serio no tienes por qué hacer esto.” Tang Shan intentó persuadirlo cientos de veces pero, al final cedió y se rindió en detener las muestras de cariño y consideración de Li Yuanyu.

Tang Shan se sentó en la silla que Li Yuanyu había sacado por él, como si esto fuese lo más natural por hacer, y entonces examinó los platillos en la mesa. Todos eran su comida favorita. Una vez que Li Yuanyu también tomó asiento, ambos comenzaron a comer.

“Iré al mercado a comprar nuevas semillas. ¿Irás conmigo?”

“Por supuesto.”

Eso fue inesperado. Tang Shan le sonrió.

Los dos se entretuvieron en una pequeña charla, discutiendo lo terrible que era el clima y cómo las plantas no habían logrado sobrevivir, y todo lo que había estado sucediendo últimamente en la ciudad.

Después de la comida, dieron un paseo juntos hasta el mercado, con Tang Shan queriendo comprar algunas semillas y Li Yuanyu, algunos ingredientes. El clima era muy bueno ese día, y ninguno de ellos tuvo que llevar paraguas.

Una vez que llegaron, se encontraron con una entusiasta bienvenida de sus residentes. Las personas ocasionalmente iban a saludarlos. La oleada de regalos de los comerciantes hizo que Tang Shan se sintiera nervioso.

En el camino de vuelta, los dos cargaban tantas bolsas hasta el punto en que los oficiales de patrullaje con los que se encontraron, tomaron la iniciativa y les ofrecieron ayuda. Li Yuanyu la rechazó, y Tang Shan sacudió la cabeza ante eso. ¿Cómo es que no podía ver de dónde venía esto? Li Yuanyu evidentemente quería más tiempo para estar los dos solos.

Li Yuanyu parecía haber tomado todos los objetos pesados, mientras que él solo cargaba lo que prácticamente no pesaban. Al principio quiso ayudar a Li Yuanyu compartiendo la carga, pero fue rechazado igualmente.

“Cariño, incluso si haces todo lo posible para complacerme, no puedes gustarme más.” Tang Shan habló, estaba al borde de la ofuscación.

“¿Qué quieres decir?” Li Yuanyu de pronto lo miró con miedo, esa expresión mostraba su nerviosismo.

“¿No lo entiendes? Es porque ya me gustas bastante.” Tang Shan suspiró, “En verdad no tienes por qué tratarme tan bien. No tengas tanto miedo de que vaya a dejar de amarte.”

La expresión de Li Yuanyu era tensa.

Es extraño, ¿por qué su amante actuaba de esta forma? ¿Era él alguien que hacía que los demás se sintieran inseguros?, reflexionó Tang Shan.

“Quizás debería besarte justo aquí, así creerás en mis sentimientos por ti,” se burló.

“Bésame.”

Tang Shan se congeló, no esperaba que él en verdad se lo pidiera.

“Lo dijiste tú mismo.” Li Yuanyu se veía decepcionado y enfadado.

Tang Shan no pudo encontrar una forma fácil de salir de esta situación, pero en realidad esto no era una tarea difícil. Avanzó un poco y le dio un simple beso en los labios.

“¿Me crees ahora?”

“No realmente...”

¡No presiones tu suerte! Tang Shan se acercó una vez más, esta vez profundizó un poco más el beso.

“Te amo, Li Yuanyu.” Habiendo dicho esto, Tang Shan estaba bastante avergonzado, “Sigamos cuando lleguemos a casa.”

Todo lo que cargaba Li Yuanyu, de pronto cayó al piso, regándose por todas partes. Las manzanas rodaron en pique por la colina hasta llegar a tierra plana.

“¿Qué estás haciendo...?” Tang Shan vio como los objetos se dispersaron en el suelo y alzó su cabeza para ver a Li Yuanyu, solo para quedar estupefacto.

Li Yuanyu, cuando lloras así, te ves más como un lamentable niño que un hombre adulto.

“¿Por qué... por qué estás llorando?” Tang Shan se sobresaltó, siguió aferrando las bolsas en sus dos manos y por ello fue incapaz de limpiar las lágrimas de Li Yuanyu, a pesar de su deseo por hacerlo.

“Estoy feliz, y me siento muy afortunado. Es maravilloso que puedas enamorarte de mí.” Li Yuanyu lloraba y gimoteaba mientras hablaba.

El amor de Li Yuanyu por él era tan desesperado, hasta el punto en que Tang Shan se encontró teniendo lástima.

“Eres tonto.” Susurró, sintiendo que su nariz quemaba. Era todo culpa de Li Yuanyu, haciéndolo querer llorar también.

- FIN -

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
21 de 21 Segmentos de capítulo
1 de 1 Epílogo

2017.09 Comentario personal
¡Y llegamos al final! Curiosamente es la segunda novela que termino antes que Addicted –jajaja-.
¿Qué les ha parecido? ¿les gustó? ¿la odiaron? ¿pasó sin pena ni gloria? Cuéntenme su impresión~~

Esta vez también les compartiré mi opinión. Así que soporten mi posiblemente extenso comentario ♥.

Primero, sobre la elección de la historia
Bueno, les contaré que esto de traducir se volvió algo tan agradable que una vez que estaba por terminar La Corte, me pregunté ¿y ahora? ¿cuál será la siguiente?
No tenía muchas opciones realmente –jaja-, principalmente por los requisitos de que fuese corta, completa e interesante. De ahí que recordé esta historia que ya había leído hacía un tiempo y bueno, me pareció que su ambientación era ‘diferente’ por lo que valía la pena compartirla.
Así pues, pedí permiso para hacer uso de la traducción e inglés y fue una laaaaarga, laaarga espera, pero después de poco más de un mes me dieron luz verde y por fin pude comenzar a traducir. *-*

Sobre la traducción.
Pasó lo mismo que con La Corte, esta vez no hice una revisión exhaustiva una vez que terminaba cada capítulo. Lo siento mucho, si se encontraron con uno o varios errores ortográficos y/o de redacción. T___T
En cuanto a la versión original (en chino), la busqué por si me topaba con alguna duda en el camino, pero no pude encontrarla.

Ahora sí, sobre mi impresión de la historia y los personajes...
Tang Shan, desde el inicio nos intrigó su aparente constante perdida de recuerdos, ¿cuánto lleva así? ¿será algo permanente? ¿empeorará con el paso del tiempo hasta convertirse en un pez?...
Li Yuanyu, considerado al inicio, pero ante el primer ‘disgusto’ dejó muy en claro que es un hombre violento, posesivo.... tsk, tsk, tsk, no sé ustedes, pero yo nunca me olvidé de eso.
Jake, el chico que le dio un toque colorido, o incluso alegre a la situación. De alguna forma su comportamiento rompía el ambiente lúgubre de la ciudad... y eso a mí me encantó.
La ciudad, la cual juega un papel muy importante y quizás a muchos les resultó difícil imaginar.

Creo que tengo muchas cosas por decir que no sé por dónde comenzar –jajaja-.

Vale, primero la ciudad y sus habitantes. Para comenzar tuve dificultad para imaginarla a detalle porque en sí la imagen que me da la palabra ‘ciudad’ es un lugar ‘desarrollado’, así pues el hecho de que inicie la novela en una cabaña (que imaginé rodeada de bosque) y después con Tang Shan vagando en las calles, fue un poco extraño. Sin embargo, por la neblina siempre pensé en Silent Hill (nótese como súper amo este juego), creo que incluso se los mencioné en el primer capítulo :P

Pero lo más importante fue ¿no hay más carruajes? ¿Y los habitantes? Solo mencionaron la oficial que hacia su patrullaje y el restaurante, pero ¿y los demás? ¿Qué tipo de ropa usaban? ¿cómo se veían? Adultos, niños,... esta falta de detalles fue una gran lástima.

El misterio de este lugar se revela casi al final, y yo de nuevo salgo con mis detalles sobre el origen de los víveres (teniendo en cuenta que los vegetales se sobre riegan por el clima), ¿realmente es necesario comer? ¿cual es el fin de quedarse en una ciudad donde no pueden morir?, ¿los habitantes están conformes así? Si son casos ‘especiales’, ¿cómo terminaron ahí? Será algo así como un purgatorio(?), ¿son almas que hicieron cosas ‘malas’ en vida? ¿son almas que llegaron debido a muertes violentas, suicidio, etc.? Sí, me quedaron más dudas que respuestas.

¿Pero saben qué? Hay una película que recordé, se llama 'Die Tür' (The Door, 2009) Y la trama es la siguiente: “David se encuentra en la cúspide de su éxito como pintor, y de un segundo a otro, un trágico accidente le sucede. Mientras estaba haciendo una visita a su hermosa vecina, su hija Leonie cae en la alberca de su casa. Atormentado por la culpa, David deambula. Su vida ya no está bajo control, especialmente desde que su esposa Maja no puede perdonarlo. Estando al límite, pretende suicidarse saltando a la misma alberca, pero en el último instante es salvado por un amigo. Pero dado que el hombre lleno de culpa ha caído en gran desesperación, una mariposa revolotea frente a sus narices y lo conduce hacia una puerta, la cual es más bien un túnel bajo tierra. Al otro lado del túnel encuentra la vida que tuvo antes. Consigue regresar a todos los momentos importantes y así se le da la oportunidad de salvar la vida de su hija.” [cr. inglés: imdb.com]
Aquí el super spoiler. ¿El túnel fue una máquina del tiempo? No... este es un mundo paralelo, es como un escape para aquellos que buscan una segunda oportunidad. Pero hay un gran problema. David llegó a este mundo, vio como su ‘otro yo’ hacía lo que él hizo antes, y en ese momento tomó la oportunidad de salvar a su hija. Hecho esto, ¿se quedará con los brazos cruzados? ¿Regresará a su mundo donde su hija está muerta? Obviamente no. Nuestro protagonista se deshace del David de este mundo y lo entierra en el jardín... Conforme avanza la historia podemos ver que él no es único consiente de la peculiaridad de este lugar, en realidad hay más personas que han llegado e hicieron lo mismo que él, tomaron una segunda oportunidad y se deshicieron de sus dobles. ¿Cómo terminará todo?

Sé que seguramente habrá mejores ejemplos de películas o historias con la trama de lugares con almas que saben o no que están muertas, pero ¿por qué les menciono esta película en particular? Mi mejor interpretación de la novela es que a pesar de que los habitantes están consientes de su situación (Jake y Marie lo sabían, ¿por qué los demás no con semejante 'exilio' y duendecillos?), aún así eligen ‘existir’ aquí y seguir las reglas del juego. ¿Será que lo verán como su segunda oportunidad?

Dejaré de romperme la cabeza con esto y pasemos a los personajes.

Tang Shan, mi/nuestro Tang Shan... de principio a fin no puedo más que sentir pena por él. Llegó a esta ciudad para nunca salir de ella.
Hay algo que me resultó curioso en los comentarios, de alguna forma me pareció que Li Yuanyu estuvo en una posición mejor en sus corazones, sintieron cariño y pena por su devoción, mientras que Tang Shan recibió la reprimenda de ‘por qué no correspondes a sus atenciones’, ¿Realmente fue así?

De nuevo saldré con una película, ¿han visto Lovelance (2013)? Lovelance es una película biográfica que trata sobre la vida de la actriz porno Linda Boreman (Linda Lovelance) y que seguramente conocerán por su película 'Garganta profunda'. Bueno en resumen Linda es una joven que termina casándose con un tal Chuck Traynor, sujeto que por no recuerdo qué razón necesita dinero (¿para una fianza?) y la convence para que se convierta en actriz porno, siendo su primera película Garganta profunda. En fin, que la vida no es tan buena como quisiera, Chuck es muy violento e incluso la hace prostituirse y hacer más cosas que no quisiera. Así, ella vuelve un día a casa de sus padres y antes de poder decir algo su madre le dice que vuelva con su marido y sea una buena esposa. Derrotada, no tiene más opción que regresar con él.

Para mi TS es como Linda, el mundo exterior solo conoce una versión de su posición. Su libertad de decisión es reducida a un cero cuando LYY le borrar los recuerdos y hace lo posible por hacer que lo ame. En algún capítulo se menciona que LYY prácticamente lo convirtió en un ‘esclavo sexual’ y eso me hizo relacionarlo al capítulo primero donde TS despierta con cardenales en todo su cuerpo. Esas marcas son la desesperación por poseerlo antes de borrarle nuevamente la memoria, antes de darse una nueva oportunidad.
Jake le pregunta a TS si no puede simplemente ceder y amarlo, e incluso dice que LYY es tan lamentable, pero ¿en dónde queda TS? ¿Él no es lamentable también? ¿Él es el malo aquí por no ignorar todo y no seguirlo ciegamente?

LYY me resulta el típico sujeto que ebrio o en un ataque de furia abusa de su pareja y al día siguiente le pide perdón casi casi besándole los pies. Pero el abuso continúa, y continúa. Sí, LYY nunca estuvo entre mis favoritos, desde el instante en que usó la violencia para someter a TS en el primer capítulo ya me imaginé lo peor de él [Nótese como soy de rencorosa y no perdono la menor muestra de violencia xD]. Su obsesión por TS es perturbadora, “le corta las alas” para tenerlo a su lado, sin importar el dolor que le provoca y quién sabe, quizás algún día si se le pasará la mano con borrar los recuerdos y entonces solo tendrá un ‘recipiente’ más ya no su TS. Me imagino ese momento totalmente trágico, ambos terminando bajo la luz de la luna hasta convertirse en cenizas.
Lo que me lleva a pensar, de principio ¿cómo se convirtió él en un ‘ser superior? ¿si él desaparece, lo mismo pasará con la ciudad? ¿alguien más tomará su lugar?... Hum....

Ok, pasemos a Jake. Como lo dije antes, me gustó este personaje porque tiene un toque infantil(?) y le dio ‘sabor’ a la historia. Quizás lo que más cabría destacar es como primero tenía un gran respeto por LYY, pero este terminó cayendo cada vez más y más. Y en segundo lugar, su amistad con TS ♥, ¿solo a mi me resultó bonita?... ¿Pero qué pasó con él? Es tan triste como en el capítulo final TS ve la silla vacía y siente que algo falta,... para mi ese único amigo y apoyo ya se ha ido, posiblemente LYY se deshizo de él por ayudarle, quien sabe... pero el que ya no esté me parece aún más triste para TS, aunque es algo bueno para Jake porque al fin y al cabo, el exilio es una ‘salvación’, es decir, un paso a la reencarnación (o a que su alma por fin descanse).

¿Y como vemos nuestro final?
¡No me gustó! Jajaja...

Oigan, yo quería que TS se fuera, ¡fin y se acabó! Que LYY lidie con su obsesión como le plazca, pero que TS sea libre de todo esto... ¡pero no! resulta que al final LYY logró lo que quería y recibió una oportunidad para estar con un TS sin recuerdos.
Podría decirse que es un final ‘feliz’ porque TS y LYY están juntos ya que LYY logró conquistarlo nuevamente...
¡Pero no es verdad! La culpa que tiene LYY por borrarle los recuerdos siempre estará ahí, la inseguridad de que TS recuerde algo y lo odie, está presente. El peligro de pasar de nuevo por lo mismo, por la desesperación, las lágrimas, la lucha... un circulo que puede nunca acabar.
En este último ‘despertar’ de TS, fue convencido que ambos son pareja y no se cuestiona nada, pero ¿cuánto durará? ¿cuándo volverá a preguntar por su familia, su pasado y demás?

¿Ustedes qué creen? Si LYY le hubiera dicho la verdad desde el principio, que ya no es un ser ‘viviente’ y no le hubiera ocultado lo de la prometida, ni lo hubiera engañado con lo de las cartas, ni lo que hacen y son en la ciudad, ¿TS lo hubiera aceptado de buena gana? ¿O se habría tirado al drama y le hubiese pedido ser exiliado?....

Como pueden ver esta novela me dejó muchísimas preguntas y gran frustración...
No sé si ustedes pasaron por lo mismo, pero espero que les haya gustado o al menos les resultara amena la lectura.

Dejaré de hablar sobre la historia y pasaré al siguiente punto.

¿Y ahora qué sigue? ¿Cuál será la siguiente novela?
Bueno, siendo sincera lo estuve pensando por un tiempo y llegué a elegir una cortita que me gustó, pero ¿qué creen? Hace mucho mucho tiempo, la traductora en inglés dejó en claro cuáles de sus novelas no tienen permiso para ser traducidas en otro idioma. Y sí, la que me gustó está en esa lista... Así pues, no tengo otra opción en mis posibles. Además, también está la cuestión de que estamos a finales de año y me temo que no puedo plantearme un proyecto extenso por ahora.

Cuando tenga un proyecto nuevo se los haré saber.

No los entretendré más, así que hasta pronto.
Gracias por leer esta novela y tolerar mi kilométrico comentario.
Saludos enormes ♥.

16 comentarios:

  1. Hola. Me encantó está historia me quedarón muchas dudas como a tí. Pero me gustó el final. Esperando tú siguiente trabajo. Gracias x hacer más alegre mi día en el que públicas un capítulo la verdad nunca opinó pero Leo tus trabajos. Y esperando con ansias y tristeza el final de addicted. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la traducción de esta historia :D y estaré esperando tu próxima novela, Siboney eres la mejor Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  3. hola Siboney... me encanto tu kilometrico comentario jajajaj y la verdad tus conclusiones son muy acertadas estoy de acuerdo en que hubo demasiados vacios e interrogantes esta c iudad era una dimension bastante extraña..yo tambien me pregunte que paso con jake el unico amigo de TS pero creo que termino mejor que el pobre de TS obtuvo su libertad ... a pesar del amor intenso de LY a TS creo que era obsesivo .. a pesar de que TS si lo amaba xq el lo confeso cuando estaba en sus cabales con su mente lucida solo que el proio LY se encargo con sus mentiras de herir ese amor ... el final fue feliz¡?? X cuanto tiempo? creo que elamor basado en mentiras y engaño no vale la pena ... pero eso era algo que LY estaba dispuesto a soportar... gracias siboney espero tener noticias tuyas ppronto con otro proyecto me gustaria algo de romance escolar

    ResponderBorrar
  4. Hola, para mí este epílogo no es el final de la historia, sino tal vez un recuerdo de cuando LYY le hizo el vivero a uno de los tantos TS que ha tenido, ya que lo que no es de él nunca será de él, de cualquier forma ese TS en algún momento lo dejó de querer o no hubiéramos leído la historia del último. A mí me suena a Clones de Tang Sang en lugar de solo perder la memoria, los mata y crea uno más, de cualquier forma siempre termina igual. Gracias por la historia Siboney, deja una sensación extraña en nuestras emociones.

    ResponderBorrar
  5. Desde el primer capitulo pensè en Silent Hill jajaja.. es una historia diferente.. definitivamente LY moldeò a su gusto a TS... un amor sàdico en donde encuentra a alguien al que puede subyugar.. es una historia que parece muy sufrida pero no imposible en la realidad.. me encantò. Me gustarìa que traducieras la de lovelate. La leì en ingles pero traduces tan càlido a nuestro idioma. Me gustaria mucho que la tradujeras. Mil gracias SL❤

    ResponderBorrar
  6. Yo queria que escapara este no fue un final Feliz xD el tenia que escapar

    ResponderBorrar
  7. Primero felictarte por las traducciones, para mi seri imposible conocerl las novelas sin la traduccion. Gran trabajo. Felicidades.
    Segundo..no me gusto el final, precisamente porque TS ya era otro,y aunque LY lo amaba creo q era enfermizo ese amor; aunque quedaron juntos me parecio un falso amor por ambos lados.

    ResponderBorrar
  8. Senti mucha pena por Jake. En algin momento pense que TD estaria mejor con JAke que con LYY, las veces aue este le dice te amo me da escalofeios. Peeo cuando TS y jake es tan juntos todo me oarece mas relajado.
    En cuanto el escenario de la historia a mi me encanto definitivamente es algo diferente e interesante. Definitivamete una forma digicil de desarrollar una historia romantica, pero al final la leccion para mi es que si elijes obligar a alguien que te ame por la fuerza solo vas a crear tu propio infierno

    ResponderBorrar
  9. Muchas, muchisimas gracias Siboney por la traduccion de este nuevo proyecto. Debo confesar que ya la habia leido en linea a traves del traductor., pero la sensacion y satisfaccion de leerla en tu propio idioma es verdaderamente gratificante. Disfrute cada capitulo que lei, me encanto tus cuestionamiento en el comentario final. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  10. Una historia interesante,me mantuvo intrigada por saber en realidad cuál era el secreto
    La inseguridad de LS es lo que propisia la mayor parte de los conflictos de TS, si LS lo hubiera enamorado en lugar de imponerse posiblemente TS no hubiera querido irse
    Hay demasiadas incognitas en la historia, los niños, el tunel, quienes más vivían en la ciudad y si todos sabian que estaban muertos

    ResponderBorrar
  11. La verdad, me quedo con muchaas pregunta pero con un buen sabor de boca, es un gran trabajo quede totalmente atrapada en la historia. Te felicito y en espeta de mas de tusbtrabajps. Gracias por tu trabajoby tiempo.

    ResponderBorrar
  12. Diferente, hermosamente traducida. Lo sobrenatural era notorio. Tú comentario acertadisímo. Definitivamente fue atraído por la araña a la red. El lo besó primero y cedió ante la belleza. El final es perfecto, abierto y agridulce, no me gustó el sr. Li, para nada, siniestro y era el único que sabía cómo borrar la memoria, muerte por asfixia. Jake, estaba enamorado del sr. Li. Y odiaba a su amante, al darse cuenta de su obsesión con él es que decide ayudarlo y contarle la verdad. Para mí que el túnel es el umbral de la muerte. Por eso los soldados murieron sin que se dieran cuenta. Regresaron sobre sus pasos y se encontraron muertos. También hay muchísimas dudas. Porqué los soldados que lo secuestraron, sabían su nombre y su relación con Li.
    Él era muy atractivo o porqué Li sé enamoro sólo al verlo.
    De todas maneras, estuvo muy interesante, te agradezco mucho el trabajo y esfuerzo que realizaste al traducir. Ejemplo de que no tiene una historia bl, ser muy erótica, para ser magnífica. Gracias otra vez. Y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, a fin de cuentas, un final de mierda. Tang shang atrapado por siempre en un circulo vicioso lleno de violencia, dolor y sufrimiento. La verdad li yuanyu no me produce la más mínima simpatía. Y al final por lo que parece logra su cometido, hacer de tang shang su marioneta. Me hubiera encantado que pudiera haberse escapado, y los demás que se las arreglen, porque mientras hubiera buen clima no les importaba que TS sufriera. Ojalá pudiera haber huido, ese hubiera sido un final feliz.

    ResponderBorrar
  14. Me alegra mucho haber encontrado tus traducciones, Ojalá sigas traduciendo muchas más. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. La novela me dejó muchas dudas pero igual es bastante entretenida y la de addicted me fascina. Sobre todo me gusta q contigo es fácil leer las traducciones y no hay q entrar a registrarse a páginas o hacer nuevas cuentas. Gracias por tu empeño, q te encuentres bien. Estoy fascinada con tu trabajo

    ResponderBorrar
  15. Holaa! No comenté nada durante la novela así que lo haré acá...
    Sí me gustó, fue una lectura entretenida. Es cortita así que me tomó menos de un día terminarla, realmente no quería parar jaja, lo disfruté.
    Ahora, sobre la novela... Me dejó con varias preguntas la verdad. Algunas cosas que me habría gustado saber, como la razón de que las personas estén allí, lo del túnel, sus posiciones y más importante, quién era exactamente LYY? Me refiero a cómo llegó a esa posición del 'Jefe' por decirlo así. Al principio creí que la ciudad era una creación o una especie de ilusión hecha por el mismo LYY y por eso tenía el control sobre ella, pero no sé.
    Respecto a TS, me da pena el chico :( Sufrió bastante por la obsesión de LYY, siempre decía que lo amaba pero no le dejaba ser libre... En realidad me siento mal por ambos xD Jake me cayó súper también :3 La amistad que tenía con TS era muy linda, y lo que hizo por él, ayudarlo... O al menos intentar ayudarlo a salir de ahí, aunque el final fue triste por él.
    Creo que ya escribí mucho jajajaja, lo siento por eso. En fin, gracias por la traducción y el esfuerzo que le pusiste a este trabajo, a todos tus trabajos en realidad, me encantan todos!
    Sin más que decir, espero que te encuentres bien, bye~❤️

    ResponderBorrar