jueves, 2 de noviembre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 10.2

Parecía haber dormido por largo tiempo, como si hubiera pasado toda una vida. Se sentó, sus articulaciones palpitaban en todo su cuerpo.

Gimiendo, se sentó y miró a su alrededor, inseguro de su alrededor.

Intentó recordar algo, pero su mente estaba en blanco.

¿Quién era? ¿Por qué estaba aquí? ¿Dónde estaba este lugar?

Junto a la cama, no había nada en esta habitación, lo cual no era de ninguna ayuda. Abrió la puerta y salió. El aroma al Broscht estaba en el aire.

Siguiendo el olor, bajó por las escaleras y encontró la cocina. Ahí estaba un hombre de cabello negro y de piel pálida, delgado y esbelto, quien además estaba dándole la espalda. Se encontraba ocupado.

Por alguna razón, sus emociones fluctuaron ante la imagen de este hombre, no podía decir exactamente cuál era el sentimiento.

El hombre lo notó y le dio una mirada antes de volver a su trabajo. No mucho después, habló.

“Tang Shan, ven aquí y prueba esto por mí.”

¿Tang Shan? ¿Este era su nombre? ¿Por qué era tan extraño? No tenía recuerdos de ello.

Tang Shan dudó y se encontró con que el hombre no hizo otro sonido después de largo tiempo. Lleno de incertidumbre y confusión, lentamente se acercó a él.

La espalda del hombre seguía girada mientras sostenía un pequeño plato y con la cuchara tomaba un poco de sopa para él.

Tang Shan finalmente vio la cara del hombre. Sus rasgos estaban grabados profundamente, se veían aún más delicados que los de una mujer. Basado solo en estas características, era incluso difícil adivinar su género.

Una persona tan hermosa le envió una sonrisa.

Tang Shan estaba un poco atontado.

“Venga, pruébalo por mí.” El hombre levantó el plato, instándolo.

Tang Shan volvió en sí y de inmediato se sintió avergonzado. ¿Cómo podía distraerse tanto por la simple apariencia de este hombre? Rápidamente tomó el plato, la sopa seguía humeante.

“Con cuidado.” El hombre sonaba muy gentil, despertando alg vagamente familiar.

Un tonto Tang Shan bebió el Borscht en el plato.

“¿Cómo está?”

El sabor agridulce de la sopa se esparció por su boca. Quería deleitarse con este sabor por más tiempo antes de responder apropiadamente.

“¿Qué tal sabe?” Por segunda vez el hombre preguntó con urgencia.

Tang Shan respondió con honestidad, “Más o menos. Parece que falta algo.”

“¿Debería agregar un poco de sal?”

Tang Shan sacudió su cabeza. Tenía la suficiente sal, pero le faltaba cierto sabor. Pensó en ello cuidadosamente. ¿Qué le faltará?

“¡Oh! ¡Cebolla! Te has olvidado de la cebolla.”

“¡Cierto, casi la olvido¡ ¡Gracias, cariño!” El hombre pareció darse cuenta de que estaba mal y lo abrazó emocionalmente. Dejó un beso en los labios de Tang Shan y lo soltó para después seguir cocinando. Los movimientos fueron todos tan fluidos, tan rápidos y tan naturales que esto parecía un acontecimiento común.

Miró al hombre que trabajaba arduamente, tenía emociones complicadas brotando en su interior. Por algún tiempo se quedó aturdido, incapaz de decir una palabra.

“Tang Shan, ayúdame a poner la mesa.” dijo el hombre.

Tang Shan consintió. No tenía idea de en dónde se encontraba cada cosa, pero sus manos abrieron los cajones y fácilmente encontró la vajilla. Su cuerpo recordaba todo, y sin embargo no tenía ningún recuerdo. ¿Qué estaba pasando? Sujetaba un plato y de pronto quedó ausente.

“¿Qué sucede? ¿No te sientes bien?” Al notar el extraño comportamiento, el hombre lo interrogó.

Tang Shan movió su cabeza y miró al hombre, quien también lo miraba. Sus ojos se encontraron.

“¿Quién eres? ¿Quién soy?” Preguntó, lleno de preguntas.

“Yo soy Li Yuanyu, tu amante, Joseph Tang Shan. Somos una pareja. ¿De nuevo perdiste la memoria, Tang Shan?” Li Yuanyu le explicó, con ojos llenos de compasión. Extendió su mano en un intento de tocarle la cabeza.

Tang Shan retrocedió sin darse cuenta.

“¿Con frecuencia pierdo mi memoria?”

“Sí.”

“¿Realmente somos amantes?”

“Sí. Amantes hasta el fin de los tiempos.”

“Pero tú eres hombre.” Frunció sus cejas.

“Tú también eres hombre.”

“Ese es el problema. no creo que yo sea homosexual, y tampoco creo que pueda enamorarme de un hombre.”

“Hablando con sinceridad, yo tampoco creo ser homosexual, pero tú me cambiaste, al igual que yo te cambié.”

“Estás mintiendo...”

“¿Me veo como si estuviera mintiendo?”

No pudo negar que Li Yuanyu se veía muy serio al respecto, pero hay muchos mentirosos que parecen sinceros y dicen mentiras convincentes, atrayendo a inocentes. Tang Shan no bajó su guardia con facilidad y ni creyó fácilmente en lo que fuese que dijera este hombre.

Li Yuanyu bajó la cuchara y se acercó a él. Sin embargo mientras se aproximaba, Tang Shan retrocedió hasta pegarse contra el refrigerador.

“¿Qué estás haciendo?”

Li Yuanyu no habló y simplemente se inclinó hacia abajo, puso una mano alrededor de la cintura de Tang Shan. Tomando ventaja de sus protestas, lo besó y deslizó su lengua dentro de su boca. La acción provocativa, el beso real, la humedad, los sonidos fueron tan eróticos que todo ello lo dejó excitado. Justo cuando Tang Shan sintió que todo el aire en sus pulmones había sido succionado y estaba al borde de la sofocación, Li Yuanyu terminó el beso sentimental.

Mordisqueó los labios y las mejillas de Tang Shan, reacio a soltarlo fácilmente.

“Te amo, Tang Shan.”

Li Yuanyu recargó su cabeza en la curvatura del cuello de Tang Shan, hablando como si estuviera suspirando. Su aliento se extendió en el cuello de Tang Shan, haciendo que la oreja sintiera un cosquilleo mientras se retorcía.

Al ver esto, Li Yuanyu lo soltó.

“¿Qué piensas de ese beso?” preguntó.

Esta era una pregunta al azar para Tang Shan, pero cuando él lo recordó a detalle, de inmediato se sonrojó.

“No tengo ningún pensamiento en especial al respecto.”

“¿Lo odiaste? Dímelo con sinceridad.”

Tang Shan negó con su cabeza.

Li Yuanyu soltó una risa sofocada y siguió cocinando. Su reacción dejó confundido a Tang Shan.

“¿Eso tiene algo que ver con nuestra conversación inicial?”

Preguntó aunque ya no recordaba lo que habían estado discutiendo.

“Sí. Realmente sentiste ese beso, ¿no es así? Eso significa que me amas. Eso es lo que cuenta.” Li Yuanyu respondió de buena gana, su tono parecía más ligero.

Tang Shan sintió como si hubiera caído en alguna trampa y replicó, “Eso solo significa que tienes una excelente técnica para besar.”

Li Yuanyu comenzó a tararear.

Después de tararear la parte de una canción de Elvis Presley, se encontró con que Tang Shan seguía parado en el mismo lugar, sus ojos lo miraban en confusión. Su sonrisa se iluminó mientras le recordaba, “Hum, ¿quieres hacerte cargo de eso tu mismo en el baño? Quiero ayudarte, pero...”

Tang Shan bajó mi rada hacia su entrepierna, alarmado encontró una tienda ahí. Avergonzado jaló su camiseta para esconderla y salió huyendo hacia el balo, trastabillando en el camino.

En respuesta, Li Yuanyu rió abiertamente.

Cuando Tang Shan apareció nuevamente, después de tomarse una ducha, su cara estaba roja mientras se paraba en la entrada de la cocina.

Li Yuanyu estaba por servir la comida cuando lo notó. Entonces lo llamó, “¿Qué haces ahí atontado? ¡Entra!”

Esto sonó tan natural que Tang Shan, quien había estado parado ahí con un poco de torpeza, sintió que no debería de ser tan tímido como lo hacía una mujer. Caminó hacia la mesa y tomó asiento al lado opuesto a Li Yuanyu.

“Comamos.” Li Yuanyu le ayudó a tener una porción de comida y le sonrió, mirándolo de cerca.

Tang Shan había probado unos cuantos bocados, pero le era realmente difícil tragar mientras alguien lo observaba constantemente. Bajo sus cubiertos.

“¿Qué pasa? ¿Sabe mal?” Li Yuanyu de inmediato se preocupó.

“No, está bien. Gracias. Tú.... ¿por qué no estás comiendo?”

“Sí, comeré. Es solo que me distraje mientras te veía comer.”

Dios, ¿qué tan molesta puede ser esta persona?

De pronto Tang Shan miró a un lado hacia un asiento vacío.

“¿Qué sucede?”

“Hum, nada. Es solo que....” quería echar un vistazo al asiento que nadie ocupaba. Tang Shan desvió su mirada al instante, sintió que debería de haber alguien más a su lado hablándole. Sin embargo, no recordaba quién era.

“Vayamos a dar un paseo después de comer. No sé qué es lo que aún recuerdas.”

Li Yuanyu pareció ser cordial, y Tang Shan asintió sin protestar.

Después de comer, Li Yuanyu lo llevó fuera de la villa, y mientras se iban Tang Shan giró su mirada hacia la villa y tuvo una sensación de malestar.

“¿Tang Shan?” Li Yuanyu lo esperó en la puerta.

Tang Shan se dio la vuelta para partir.

“¿Qué estabas viendo?”

“Nada. No te preocupes.” Tang Shan movió su cabeza, sin revelar los sentimientos de los que él mismo no estaba seguro que eran.

“Vamos.” Li Yuanyu lo dejó salir primero antes de cerrar la puerta.

¿A dónde fueron? Tang Shan miró a su alrededor, no tuvo ninguna sensación de familiaridad. Este básicamente le resultaba un lugar extraño. Había perdido sus recuerdos. Por lo general, un estado en blanco como el suyo debía hacerle sentir miedo, pero él no sintió nada de eso. En cambio, era como un niño lleno de curiosidad y valentía.

“¿A dónde vamos? ¿Allá?” Tang Shan señaló emocionado hacia el centro de la ciudad.

“No, se están realizando trabajos de construcción. A nadie se le permite estar ahí. Vayamos por aquí.” Li Yuanyu señaló otra dirección. “Mi residencia está al otro lado de la ciudad.”

“¿Tienes otra residencia?”

“Sí. Es de nosotros dos. Lo que es mío es tuyo, lo tuyo es mío.”

“¡Jajajajaja!” Tang Shan estalló en carcajadas.

“¿De qué te ríes?”

“Me río de tus palabras. Es solo demasiado irreal. Es como algo que sucedería en otro mundo, dado que no tengo el mínimo recuerdo de esto.”

“¿Tienes miedo?”

“Extrañamente, no. Podría ser porque no recuerdo nada, así que no tengo ningún pensamiento en concreto. De cualquier forma, no hay nada de lo que pensar. Bueno, dado que soy un hombre en ‘blanco’. Jaja, ¿no lo encuentras gracioso?”

“No.” Li Yuanyu respondió.

“Entonces no tienes ningún sentido del humor.” Tang Shan se encogió de hombros y se dirigió hacia donde Li Yuanyu había señalado antes, dejándolo atrás a quien siempre tenía una sonrisa en la cara pero parecía serio.

Li Yuanyu lo alcanzó y habló para sí mismo, “Pero lo tengo.”

Era solo que no lograba reírse de este tema.

Tang Shan se dio la vuelta, notó que se veía enfadado. Respondió, “Seguro que sabes cómo contar chistes.”

Su burla estaba teñida de un rastro de venganza que fue hecha a cambio de la vergüenza que paso antes y que le hizo bajar su cabeza por la pena. Bueno, el chico de aquí abajo había elevado su cabeza... Oh, esa no era una buena comparación.

“No eres tan en blanco como tú crees. Por lo menos sabes cómo abrir y cerrar puertas, cómo usar los cubiertos, cómo caminar y cómo hablar.” Li Yuanyu habló de nuevo.

Él en realidad no le había quitado todo a Tang Shan. Siguió sintiendo remordimiento e hizo todo lo posible por salvarlo.

“Hum...” Tang Shan lo escuchó, y siguió avanzando al frente. Dijo simplemente, “Si estás tratando de hacer una broma, solo puedo recompensarte con cinco puntos por lástima. El total de puntos que puedes conseguir es de cien, así que espero que trabajes duro.”

Li Yuanyu forzó una sonrisa.

Caminaron una distancia considerable, regresando a una casa de madera que se encontraba al otro lado de la ciudad. Mientras Li Yuanyu tomaba una llave y abría la puerta, Tang Shan se sentó en el piso y miró ausente el huerto en el patio. Se sentía como si nadie lo hubiera cuidado, y algunas plantas estaban creciendo por todas partes, haciéndole sentir lástima por ellas.

Más tarde, Lin Yuanyu le dijo que él era quien había plantado el jardín.

Li Yuanyu abrió la puerta y lo dejó pasar. Mientras entraba, tomó nota de la decoración. La combinación de colores en el interior eran cálidos, y el aire tenía una débil fragancia con el que parecía estar familiarizado.

El viaje había dejado sediento a Tang Shan, y le dijo exactamente eso a Li Yuanyu, quien lo llevó a la cocina.

Li Yuanyu le había hecho tomar asiento y le sirvió un vaso con agua. Al ver la espalda de Li Yuanyu mientras trabajaba, Tang Shan sintió que había algo distinto a lo que había visto en la villa.

Después de pasarle el agua, Li Yuanyu se paró al lado opuesto de la mesa, se veía como si quisiera decir algo pero se detuvo.

“¿Pasa algo?”

“¿Tang Shan?” Li Yuanyu dudó por un momento antes de hablar. “¿Crees que deberíamos vivir en la cabaña o en la villa? ¿En dónde te quieres quedar?”

“¿Me estás preguntando?” él ya había perdido sus recuerdos, ¿cómo habría de saber cual era mejor? No importaba en donde vivieran, ¡porque él estaba bien con cualquier cosa!

Pero...

“Si realmente quieres que te de mi respuesta, prefiero este lugar. Se siente más acogedor.” La villa tenía una sensación oscura y lúgubre. Eso podría tener que ver con la extensión de la casa, pero no tenía idea de cuál era la razón. Sin importar cual fuese, realmente no le gustaba ese lugar.

Li Yuanyu sonrió, aparentemente había tomado una decisión.

Aunque su Tang Shan ya no podía recordar el pasado, había elegido el lugar donde habían creado los recuerdos más felices.

¿Podría esto significar que él aún era Tang Shan?

La sonrisa de Li Yuanyu estaba de amargura que no podía ser borrada.

Fuera de la ventana, había comenzado a llover.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
21 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

Nota personal: ¡No se pierdan el Epílogo este sábado!

2 comentarios:

  1. me da lastima TS aunq creo LY es mas lastimoso borrar totalmente la personalidad de TS de quien el se habia enamorado ha de ser muy tetrico solo tener el cuerpo sin alma sin la esencia del verdadero ser aunq esa ciudad es una especie de limbo no se relamente no entiendo la pluma del escritor...al inicio crei que LY era una especie de hechicero lpero en verdd esto supera mis fnatasias

    ResponderBorrar
  2. Wow e leido cada capítulo y recein me animo a hacer un comentario, me quede aun mas intrigada por que no llegue a una conclucion y aun buen final, bueno solo debo pensar que en esta dimensión solo inporta los sentimientos de LY ya que por su amor y deseo es que mantiene a TS prisionero

    ResponderBorrar