martes, 3 de octubre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 6.1

Parecía estar rodeado de agua caliente, flotando suavemente conforme entraba en calor. Era inmensamente agradable.

No quería despertar. Sin embargo, ya estaba despierto y no obstante, siguió reposando en la cama.

Mientras estaba poco dispuesto a hacerlo, finalmente abrió los ojos.

Nunca había imaginado sentirse a salvo y tener una sensación de pertenencia debido al abrazo de un hombre. Era algo con lo que se había sentido fuertemente en contra, pero en este punto, ya no le molestaba.

“Buenos días. ¿Cómo dormiste?” Li Yuanyu, con una sonrisa, le besó en la frente y lo saludó. Él había despertado hacia largo tiempo y parecía haber estado todo el tiempo observando su cara dormida.

“Mmm.” Exclamó Tang Shan en respuesta y se sentó. Se frotó los ojos con las manos y bostezó.

Li Yuanyu también se sentó y se acercó a su espalda, abrazándolo por la cintura. Colocó su cara contra la espalda de Tang Shan.

“Te amo, Tang Shan.”

“Está bien.”

Él tomó ventaja de la situación y comenzó a besar el cuello de Tang Shan.

“Detente.” Tang Shan se dio la vuelta y lo desalentó.

“Lo siento.” Su disculpa no parecía para nada sincera, pero Li Yuanyu estaba consciente de que a Tang Shan no le gustaba que estuviera así de pegajoso. No tuvo más opción que soltarlo.

Tang Shan pensó que le había un gran margen para actuar, pero Li Yuanyu seguía ávido de más.

No era que Li Yuanyu no tuviese permitido hacer esto, sino que Tang Shan necesitaba más tiempo. Li Yuanyu debía saber eso.

Se levantó de la cama, se preparó para lavare en el baño. No había dado más que unos cuantos pasos cuando el hombre detrás de él le abrazó la cintura de nuevo y le susurró al oído, “No puedo soportar dejarte ir.”

“Solo voy al baño.”

“¿No podemos ir juntos?” Li Yuanyu ya era un hombre adulto, y sin embargo actuaba como un niño mimado.

“No.” Tang Shan lo rechazó sin rodeos. Sin importar si actuaba lindo o como un niño mimado, no servía de nada. Aún no estaba listo para mostrarle a Li Yuanyu su cuerpo desnudo.

Li Yuanyu guardó silencio en su decepción. Tang Shan lo ignoró y continuó su camino hacia el baño. Afortunadamente para él, Li Yuanyu no lo siguió al interior y este se quedó en el marco de la puerta, mirándolo con unos lastimosos ojos de cachorro.

Tang Shan puso los ojos en blanco como respuesta y le cerró la puerta en la cara.

Después de una rápida ducha, salió del baño, solo para encontrar a Li Yuanyu aún al lado de la puerta en la misma posición.

Desde el incidente del rapto, Li Yuanyu cambió sus tácticas y permaneció pegado a él, sin darle espacio alguno. Al principio cuando las emociones de Tang Shan seguían inestables, constantemente necesitaba a alguien a su lado. Ahora que estaba mucho mejor, este comportamiento le estaba sacando de quicio.

Li Yuanyu le sonrió y naturalmente estiró su mano, entonces bajaron juntos por las escaleras.

Al ver sus manos unidad, Tang Shan deseo poder retraer su mano. Sin embargo, eso era la única cosa que no era capaz de hacer.

Con solo pensar en la expresión de enojo de Li Yuanyu, se le formaba un nudo en el estómago.

“¿Qué pasa? Te ves preocupado.” Li Yuanyu se dio la vuelta y acarició la mejilla de Tang Shan, usando sus dedos para suavizar las líneas de preocupación entre sus cejas.

“No es nada.” Tang Shan hizo a un lado su mano. “Me preguntaba si podríamos salir para tomar el desayuno. Me estoy cansando de la comida en casa.”

Al principio Li Yuanyu estaba decepcionado por la forma en que Tang Shan hizo su mano a un lado, pero en el momento en que escuchó la palabra ‘casa’, rápidamente se animó a pesar de la posibilidad de que lo dijo de paso, sin ningún significado extra.

“¿De qué sonríes?” Al verlo sonriente, Tang Shan frunció sus cejas en frustración.

“Por nada,” respondió Li Yuanyu, dándole la misma respuesta que hacia hecho Tang Shan. Entrelazó las manos de los dos.

“Vamos, te llevaré a un restaurante.”

En el momento en que Li Yuanyu abrió al puerta, descubrieron que Jake estaba por presionar el timbre, su mano estaba suspendida en el aire.

“¡Buenos días! Qué coincidencia, ¡estaba por tocar el timbre!” los saludó alegre.

En contraste con el buen humor de Jake, Li Yuanyu parecía estar infeliz.

“¿Qué estás haciendo aquí?”

“Hum, solo vine aquí para visitarte y quizás también para tener algo para desayunar. ¿Van a salir los dos?” Notando que Li Yuanyu no parecía estar del mejor humor, Jake le mostró una gran sonrisa. Y al ver que Tang Shan estaba detrás de él, pudo adivinar la situación.

“¿Quieres acompañarnos?” Tang Shan lo invitó.

“¡Oh! ¿Puedo?” Jake de inmediato se ilumino, pero la penetrante mirada de Li Yuanyu lo hizo retroceder, “No, ¡está bien! ¡Acabo de recordar que tengo algunas cosas por hacer!”

Era obvio que se trataba de una mentira, Tang Shan no se molestó en ver a través de ella. Se giró hacia Li Yuanyu y el cambio en el humor de este para mejor hizo que Tang Shan moviera su cabeza de un lado a otro. él simplemente era como un niño pequeño. Realmente no había nada que no hiciera por asegurar que los dos disfrutaran de su tiempo juntos.

“Ere el encargado de esta ciudad, espero que ser más tolerante.” Tang Shan le llamó la atención.

“Es diferente. No puedes ponerlo de esa forma,” Li Yuanyu se defendió a sí mismo.

“Vámonos.” Tang Shan no se molestó en continuar esta conversación y rápidamente lo instó a que salieran de la casa.

En el momento en el que estuvieron en el exterior, Tang Shan quería retraer su mano. Dos hombres tomados de la mano en un espacio abierto parecía bastante inapropiado. Tenía una mentalidad bastante tradicional y estaba poco dispuesto a encontrarse con miradas de condescendencia. Sin embargo, a pesar de que trató de mover su manos, no pudo lograr que Li Yuanyu lo soltara.

“¿Pasa algo?” Li Yuanyu lo cuestionó.

“¿Podemos no tomarnos de la mano en público?” preguntó Tang Shan. La expresión de Li Yuanyu vacio ante eso, entonces Tang Shan agregó enseguida, “Al menos no a plena luz del día.”

“Está nublado ahora,” Li Yuanyu pestañeó con inocencia.

“Ese no es el problema.” Sabiendo que Li Yuanyu estaba fingiendo ignorancia, Tang Shan tuvo una lucha interna antes de finalmente rendirse en tratar este asunto. “No importa, olvida lo que dije.”

“El restaurante está al otro lado de la ciudad. ¿Deberíamos llamar un carruaje?” Dijo Li Yuanyu, rápidamente cambiando de tema.

“¿Un carruaje? ¿Del tipo que casi me aplasta la vez pasada?”

“Sí.” Asintió Li Yuanyu.

“Nunca antes he estado en un carruaje. Es como regresar al siglo dieciocho o diecinueve.” Tang Shan estaba curioso y ansioso por intentarlo.

“Estuviste en uno antes. Es solo que lo olvidaste.” Li Yuanyu sacó su teléfono y procedió a llamar un carruaje.

“¿Los carruajes son un modo de transporte típico? ¿No hay aquí autobuses o coches?” Tang Shan le preguntó otra vez, encontraba esto bastante peculiar e interesante al mismo tiempo.

“Los carruajes son usados primordialmente y los automóviles no son tan comunes. Tengo un coche en una villa próxima a las afueras de la ciudad. ¿Quieres aprovechar esta oportunidad para verlo?” Sugirió Li Yuanyu.

“¿Solo para ver un coche? No, gracias.” Tang Shan sonrió mientras pensó para sí mismo, ¿Li Yuanyu tiene una villa que está cerca de las afueras de la ciudad? Val la pena echarle un vistazo. Continuó, “Estoy más interesado en la villa.”

“Entonces vayamos después de desayunar. Está muy cerca al restaurante, así podemos dar un paseo.”

“Está bien, tú estás a cargo.” Tang Shan no tuvo objeciones y tampoco se molestó en pensar su elección de palabras.

Sin saberlo, el que Tang Shan dijera ‘tú estás a cargo’ dejó inmensamente satisfecho a Li Yuanyu. Él estaba radiando de felicidad, con una enorme sonrisa en la cara.

Después de una corta espera, llegó el carruaje.

“Buenos días, Señor Li y señor Tang Shan.” El conductor se quitó el sombrero e hizo una reverencia. Su traje le dio una sensación histórica, se veía muy similar a la forma en que alguien se vestía en el siglo dieciocho.

“Buenos días.”

El conductor momentáneamente miró sus manos unidas y dijo con amabilidad, “Qué dulce pareja. Ustedes dos parecen el uno para el otro.”

Indudablemente, Tang Shan estaba consternado, pero Li Yuanyu le sujetó la mano con firmeza y respondió con una sonrisa, “Gracias.”

El conductor simplemente aceptó su respuesta como si fuese lo más natural por hacer.

Los dos subieron al carruaje. Tang Shan miró el paisaje en el exterior, no se atrevía a girar su mirada hacia Li Yuanyu. Tampoco quitó su mano y la dejó en el espacio entre los dos.

El carruaje procedió a avanzar en un ritmo acompasado. Tang Shan no pareció ver a nadie en el camino.

“¿Hay muchas personas en la ciudad?” no pudo evitar preguntar.

“No realmente.”

“Oh... es solo que hay bastantes edificios, así que pensé que habían muchas personas viviendo aquí.” Aún recordaba cómo se veía la ciudad, con los edificios nuevos y viejos en todas partes.

“Algunos están vacios. Es un lugar pequeño; la migración es un serio problema en este lugar.”

“Ya veo.” Así que esa era la razón. Sintió que el tema parecía volviéndose pesado. Rápidamente agregó, “No está mal ver todos estos carruajes, da un sentido de antigüedad. Podemos enfocarnos en esto y anunciarlo al público. Ahora que existe el internet, ¡todo es muy conveniente! ¿Qué tal si te ayudo a publicar una página de internet para la ciudad?”

“No estamos en el área de servicio. Sin mencionar el internet, ¡algunas veces tenemos dificultades con el simple hecho de hacer llamadas telefónicas! Señor Tang Shan, ¿de nuevo perdió la memoria? El conductor escuchó su conversación y soltó una ligera risa mientras hablaba.

Tang Shan se puso rojo de vergüenza y cerró la boca, poco dispuesto a averiguar más. ¡Era demasiado vergonzoso!

¿Había alguien en esta ciudad que no supiera que con frecuencia perdía la memoria? Cielos, ¡vaya broma en que se convirtió!

Le tomó hora y media al carruaje llegar al restaurante. Li Yuanyu bajó primero y extendió su mano hacia Tang Shan, esperando ayudarle a bajar.

“Gracias, puedo hacerlo yo mismo.” Tang Shan lo rechazó, no quería ser una burla de nuevo.

“Déjame ayudarte,” Li Yuanyu cambió su enfoque, “Quiero ayudarte.”

Era solo bajar del carruaje. ¡En que hay que ayudar! Tang Shan puso su pie en el escalón del carruaje, sin poderlo encontrar estable en absoluto. Incluso entonces, el brazo de Li Yuanyu estaba extendido y Tang Shan no tuvo más opción que darse por vencido y tomarle de la mano.

Li Yuanyu sonrió ante esto.

Tang Shan no quería dedicarle mucho tiempo a esto y comenzó a buscar el restaurante con la mirada mientras caminaban. Sorprendentemente era un lugar pequeño. La decoración lo hacía verse acogedor y con la tenue iluminación, así como el interior de madera, era extremadamente similar a la casa de Li Yuanyu.

En la puerta, habían duendecillos de cerámica del tamaño de la mitad de un hombre, justo como los de la casa de Li Yuanyu. Lo interesante fue que cada uno de ellos se veía ligeramente diferente.

Li Yuanyu abrió la puerta del lugar. En el momento en que entraron, la dueña salió detrás de la recepción para darles una cálida bienvenida. Parecía que la dueña y Lu Yuanyu se conocía muy bien.

“¡Señor Li y Señor Tang Shan! ¡Hace mucho que no los veo!”

“Hace mucho que no nos vemos.”

Tang Shan simplemente sonrió y asintió, en silencio.

“¿El mismo lugar?”

“Cualquiera esta bien.”

“Claro, claro. Por aquí. ” Ella los llevó personalmente hasta su meda, la cual se encontraba en el tercer piso.

No había clientes en el tercer piso, era como si este lugar fuese reservado solo para ellos. Tang Shan le dio una mirada a Li Yuanyu, se preguntaba si esto era un inconveniente para alguien, pero él parecía estar inmensamente cómodo ante esta situación. Tang Shan decidió no hacer un alboroto al respecto.

Li Yuanyu le ayudó a sacar la silla de a un lado y lo invitó a que se sentara. La dueña soltó una risilla mientras los veía. Tang Shan dudó por un momento, pero entonces se sentó con una sonrisa y le agradeció a Li Yuanyu.

La dueña encendió unas velas aromáticas para ellos.

Ahora es pleno día, ¿cuál es el punto de encender las velas? De cualquier forma, ¡no había necesidad de mejorar el ambiente para dos hombres! Tang Shan quería quejarse de todos estos detalles, pero lentamente decidió guardarlo para sí mismo.

“¿Lo de costumbre?”

“Sí, por favor.” respondió Li Yuanyu.

Ella asintió, se quedó con los menús y se marchó después de una breve plática.

“¿Veníamos aquí con frecuencia?” Tang Shan tenía la sensación de que así era.

“Sí. Antes de que perdieras tus recuerdos, solíamos venos aquí tres veces a la semana.”

“¿Tres veces? Venir aquí todo el camino desde el otro lado de la ciudad...” Estaba sorprendido.

“Hubo un tiempo en el que nos quedamos en la villa. No está muy lejos de aquí, solo a diez minutos caminando.”

Cierto, se olvidó de la villa de Li Yuanyu.

“Iré a echar un vistazo.” Tang Shan se levantó de su asiento y comenzó a examinar el lugar, intentando ver si la decoración podía ayudarle a recordar algo. Si solía venir aquí con frecuencia, podría tener recuerdos de las cosas que aquí están

Al final, todo fue en vano. No tenía recuerdos de nada de lo que había aquí. Terminó su búsqueda y regresó a su asiento solo cuando el mesero les llevó la comida a la mesa.

Los ojos de Li Yuanyu estuvieron sobre él todo el tiempo. Tang Shan le sonrió ligeramente. Li Yuanyu le sonrió aún más como respuesta, y el corazón de Tang Shan se saltó un latido ante la imagen de su hermosa cara. Era aún más hermosa que la de una mujer, y la expresión en su rostro era tan dulce como la miel.

Bien. Si era honesto, su corazón se agitó muchísimo.

“Deja de mirarme.” Tang Shan suspiró mientras tomaba los cubiertos.

“¿Te estoy haciendo sentir incómodo?”

“No realmente,” Tang Shan suspiró de nuevo. “De cualquier forma, deja de mirarme. Me haces sentir muy cohibido, muy cohibido.”

“¡Entonces tengo que mirarme más para que te acostumbres!”

¡¿Qué tipo de lógica es esa?! Puso los ojos en blanco.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
12 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

2 comentarios:

  1. SIGUE SIENDO UN MISTERIO esta novela me intriga demasiado aun no entiendo, porque TS pierde la memoria acaso sufre de alguna enfermedad? todos en esa ciudad lo conocen Y EL NISIQUIERA sabe quien es el.. ademas porque esta tan seguro de que no es homosexual... aunque por lo menos LY le mueve el piso ya que le corren rayos.. gracias Siboney una novela diferente llena de mucho suspenso... hasta ahora no ha ahabido una escena de esa que me deleitan con letritas rojas ... pero me gusta

    ResponderBorrar
  2. Ya quiero que recuerde todo x.x
    Es demasiado misterioso....
    gracias por el capítulo :)

    ResponderBorrar