jueves, 14 de septiembre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 3.2

“¿Cuanto recuerdas?” preguntó Li Yuanyu

“No mucho. Tampoco estoy seguro.” Tang Shan movió su cabeza. Se encontró acostado en el piso y se sentó lentamente. Pensó un momento más y agregó, “Creo que estuvimos enamorados.”

“¿Estuvimos?” Li Yuanyu repitió poco feliz ante la elección de sus palabras, “Aún no hemos terminado, no uses el tiempo pasado.”

Pero había terminado para él. No tenía sentimiento alguno por Li Yuanyu, o al menos ninguno que fuese del tipo romántico. Tang Shan no quería discutir sobre esto. Basado en las experiencias pasadas, estas discusiones siempre terminaban sin resolver.

“No me has dicho lo que pasó entre nosotros.”

“Eres persistente.” Li Yuanyu suspiró y se puso de pie, extendió su brazo como si intentara ayudar a Tang Shan a levantarse.

“Está bien, gracias. Puedo pararme yo mismo.” Tang Shan lo rechazó. Inesperadamente, Li Yuanyu le sujetó por el brazo, haciendo que el corazón de Tang Shan se saltara un latido por la sorpresa.

Li Yuanyu lo levantó e inmediatamente lo soltó, le quitó el polvo que tenía en la ropa. Suspiró de nuevo.

“Vamos a hablar en la cocina. Pondré un poco de té para que lo tomemos mientras hablamos.” Él entonces salió de la habitación, dejándolo solo.

Tang Shan se quedó congelado en el lugar, intentó calmarse. Tenía algunas reservas y de pronto ya no deseó saber más sobre su historia; temía no ser capaz de manejarlo.

“¿Tang Shan?”

Li Yuanyu ya había acabado de hervir el té, y al ver que él no iba, lo llamó en voz alta desde el piso de abajo.

“Ya-ya voy.” Tang Shan trató de concentrarse, salió de la habitación y bajó por las escaleras.

La característica de Li Yuanyu era hacer té de manzanilla y tilo, el cual era servido en una taza sin asa. Este té era útil para calmar los nervios. Tang Shan estaba familiarizado con este aroma, y miró fijamente el té y la manzanilla en la taza, sintiéndose un poco aturdido.

Li Yuanyu te contaba sobre su encuentro y cómo es que llegaron a enamorarse.

“Cuando te mudaste a la ciudad, no estabas familiarizado con todo. El propietario que te prometió rentarte una habitación se la dio a alguien más quien se había mudado antes, así que te quedaste sin hogar. Los oficiales de patrullaje te encontraron más tarde en la calle y ya que te veías sospechosos, te llevaron a la estación de policía para interrogarte. Después de que supieron tu situación, te trajeron conmigo.

“Ya debes saber esto, pero estoy a cargo de esta ciudad. Cualquier cosa que la policía no pueda manejar me lo pasan a mí, así que te brindé alojamiento. Tú te mudaste y así comenzamos a vivir juntos.”

Tang Shan estaba atónito, lo miró por un segundo, y entonces señaló un problema, “¿Vivir juntos?”

“No fuimos así al principio, pero con el tiempo se volvió de esa forma.” Li Yuanyu le dio una sonrisa avergonzada, y entonces continuó, “no niego que me enamoré de ti a primera vista, y dejar que te mudaras no fue todo bondad de mi corazón.”

Mientras hablaba, todas sus acciones, sus palabras, sus expresiones, fueron de tan fuerte adoración y atracción que hicieron que Tang Shan se sintiera estresado. Agacho la cabeza y tomó la cuchara de plata de la bandeja, agitó el té sin importar que no le había agregado azúcar.

“¿Me mudé aquí por el trabajo?” Tang Shan sintió que esta era la explicación más razonable, “¿Cuál era mi trabajo?”

“Tú eres mi amante, no necesitas trabajar.” Li Yuanyu declaró como un hecho obvio, sin encontrarlo extraño de alguna manera.

Tang Shan, quien había bebido su té, casi le escupe el trago en la cara ante sus palabras.

Li Yuanyu le dio una mirada de preocupación y extendió su brazo, queriendo darle palmadas en la espalda para que no se ahogara. Pero Tang Shan lo rechazó débilmente.

“Estoy bien, gracias.”

Li Yuanyu le dio una sonrisa y retrajo su mano, su expresión era sombría.

“Los siento, pero, ¿realmente te he dejado que cuides de mi como una mujer mantenida?” Tang Shan estaba muy preocupado por esto, se veía incómodo.

¿Así que estaba en lo correcto con ser la mujer mantenida de alguien? ¡No! él no pensó que fuese alguien con tan poca dignidad.

Li Yuanyu suspiró en silencio, antes de explicar más a fondo, “Tenías un trabajo, aunque no sé muy bien los detalles. Probablemente tiene algo que ver con la administración pública. Después de ser despedido no pudiste encontrar un nuevo trabajo e intentaste asegurarte que estaba bien, pero tú insististe en que un hombre debe tener un trabajo. No había nada en la ciudad, así que quisiste irte para encontrar uno. Fue solo tu suerte que había estado lloviendo torrencialmente, entonces no te pudiste ir, y el asunto fue dejado así.”

Tang Shan asintió, se sintió más tranquilo. Recordó la escena en donde estaba doblando estrellas de papel, preguntó, “¿En dónde está mi ciudad natal? ¿Por cuánto tiempo he estado aquí? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que regresé?”

“Visite en la Ciudad A, aunque no sé la dirección exacta. Ha estado aquí por más de un año. Mencionaste lo de regresar unas cuantas veces, pero el clima de aquí es simplemente terrible.”

Al escuchar que Li Yuanyu mencionó los problemas con el clima, Tang Shan estaba poco convencido, “Sé que ha estado lloviendo estos días, pero no es tan malo que no me pueda ir. ¿Por qué no empiezo a empa...?”

Incluso antes de que terminara sus palabras, cayó un estrepitoso rayo, seguido por el sonido de alguien gritando, “¡El árbol! ¡El árbol se va a caer!”

La atención de Tang Shan de inmediato fue desviada, pero no pudo encontrar una ventana para ver el exterior. Al final, se quedó mirando a Li Yuanyu.

Li Yuanyu no pareció tener reacción ante la escena en el exterior. Sin pestañear, se encontró con la mirada de Tang Shan, y dijo directamente, “Creo que es mejor si esperas hasta que clima mejore, ha estado muy fuerte estos últimos días así que sellé las ventanas. De cualquier forma, será mejor si no vas corriendo por ahí.”

Por sus palabras, todo parecía tener sentido. Mantenerlo cautivo en la casa sellado las ventanas; en realidad todo eso fue debido al clima.

“Me tienes como prisionero.”

“Es por tu propio bien. El clima es terrible, y eres curioso por naturaleza y te gusta andar de un lado a otro.”

Eso solo sonaba bien en la superficie. Tang Shan respondió, “¿Has considerado que si hubiese un incendio habría sido quemado hasta la muerte sin siquiera una ruta de escape?”

Li Yuanyu se quedó en silencio, incapaz de responder.

“Si realmente me amas, entonces no me encierres aquí.” Tang Shan realmente no quería usar esta carta ya que lo hacía sonar débil. Era cierto, era indefenso ante Li Yuanyu.

“No cuestiones el amor que tengo por ti, eso me lastima mucho. Tengo el corazón roto,” Li Yuanyu frunció sus cejas, enfatizando lo herido que se sentía. Se estiró y sujetó con fuerza la mano de Tang Shan sobre la mesa, como si intentara mostrarle su sinceridad.

“Ya no te mantendré encerrado aquí. Si en el futuro de pronto pasa algo, te traeré conmigo.”

Tang Shan miró la mano que cubría la suya, deseó poder quitarla lo más pronto posible. Ahora, sentía terror ante cualquier contacto con él, aunque no podía decir si el aumento de los latidos de su corazón era debido al miedo y nerviosismo o simplemente por Li Yuanyu.

“Tres soldados se perdieron y están vagando en la ciudad con su jeep. Voy a salir para manejar la situación y ayudarles a encontrar por ahora un lugar en dónde descansar.” Li Yuanyu soltó la mano de Tang Shan, cambió el tema para no hacerle las cosas difíciles.

Tang Shan movió su mano y bajó la cabeza ya no veía al otro hombre.

“¿En qué estás pensando?” Li Yuanyu le preguntó en un tono suave pero impotente.

“Nada, nada en absoluto.” Tang Shan agitó su cabeza, mantuvo la mirada baja.

Li Yuanyu miró las espirales en su cabello, permaneció en silencio.

Incluso mientras sentía la fuerza de la mirada sobre él, Tang Shan siguió sin atreverse a levantar la cabeza, en lugar de eso la bajó aún más. ¿Por qué los latidos de su corazón no vuelven a su paso normal?

Al final, solo después de que Li Yuanyu salió de la cocina es que se relajó, su cuerpo se desparramó sobre la mesa mientras miraba ausente la puerta de la cocina. Su ritmo cardíaco lentamente disminuyó su velocidad y solo entonces se dio cuenta de lo mucho que estaban sudadas las palmas de sus manos.

Por cierto, ¿qué acaba de decir Li Yuanyu? Algo sobre estar perdidos, soldados, un jeep, ¿un lugar en dónde quedarse? Él no estaba escuchando atentamente, así que solo podía recordar algunas pocas palabras.

No mucho después, se escuchó el sonido de una puerta abriéndose en el corredor, seguido inmediatamente por las quejas de Jake.

“¿No estás exagerando un poco como para incluso llamarme a esta hora y con este clima? ¿No estás al tanto de que por lo general estoy durmiendo a esta hora? Si ustedes dos tienen problemas de pareja, ¿pueden dejarme fuera? Siempre quedo atorado en medio, y tú sabes que no estoy tan libre...”

La voz de Jake se quedó a medias.

Curioso, Tang Shan fue a ver lo que sucedía y se encontró con la imagen de Li Yuanyu con los brazos cruzados frente al pecho, sin expresión. Jake, por otra parte, se veía como un niño nervioso que había hecho algo malo, su mirada vagó a su alrededor.

Cuando vio a Tang Shan, quien había salido de la cocina, su cara de pronto se iluminó, como si hubiera encontrado a su salvador. “¡Hey! ¡Nos encontramos de nuevo!”

“Hey...” Tang Shan elevó su mano y la agitó torpemente.

Jake escapó del lado de Li Yuanyu y se aproximó a él, “Lamento molestarte, estoy aquí por la comida.”

“Ustedes pueden ir a la sala y esperar ahí, prepararé la cena. ¿Hay algo que quieras comer?” Li Yuanyu hizo lo mismo y se acercó a Tang Shan, la pregunta obviamente era dirigida a él.

Jake respondió rápidamente, “¡Quiero pollo frito!”

Li Yuanyu le dio una breve mirada; una mirada fiera.

Jake hizo un puchero en respuesta, suavemente murmuró, “Es solo una sugerencia.”

Los dos enfocaron su atención en Tang Shan. Él consideró la mirada esperanzadora de Jake y la mirada interrogante de Li Yuanyu, entonces decidió, “Pollo frito no suena mal, también quiero un poco.”

Jake le dio una brillante sonrisa mientras elevaba ambos brazos en lo alto y alegre corría hacia la sala.

“Vaya,” Li Yuanyu sacudió la cabeza, su mano naturalmente se dirigió a la espalda de Tang Shan, “¿hay algo más que quieras comer?”

Tang Shan realmente quería evadir este gesto sumamente íntimo, pero ante el pensamiento de algo más, lo soportó.

“¿Hum?” Al verlo dudar, Li Yuanyu intentó hacerlo continuar.

“Borscht.”

La mano de Li Yuanyu se detuvo, y Tang Shan pudo sentir que se había tensado.

Li Yuanyu le dio una risa forzada y le dio una palmada en la espalda, “Ya viene.” Pasó de largo y entró a la cocina.

Quizás Li Yuanyu pudo haber encontrado extraño que quisiera Borscht. Tang Shan podía entender la razón detrás de su reacción. El único al que le gustaba el Borscht era al Tang Shan que tenía la memoria intacta, no al que había perdido la memoria.

Honestamente estaba muy curioso sobre el sabor de este Borscht que le había hecho ceder tan fácilmente. ¡Quizás era tan bueno que le ayudaría a recuperar la memoria! Tang Shan se preguntó para sí, imaginando situaciones que eran bastante exageradas, como aquellas en los manga japoneses.

Tang Shan se dirigió a la sala y se sentó en el sofá. A su lado, Jake estaba viendo la caricatura ‘Wile E. Coyote y el Correcaminos’ en la televisión. Solo había exageraciones y efectos de sonidos cómicos sin ningún dialogo.

Después de ver una pequeña parte, Tang Shan lo encontró aburrido y los engranes en su cabeza comenzaron a moverse. Empezó a preguntarse si podría reunir alguna información de Jake.

“Jake, déjame preguntarte algo, ¿Sabes hace cuanto tiempo que conozco al Señor Li?”

“No lo llames Señor Li, suena realmente raro. Si él te escucha llamarlo así, enloquecerá de nuevo.” Jake puso los ojos en blanco, se veía irritado.

Tang Shan se quedó en silencio.

“Lo has conocido y has estado con él por largo tiempo. A pesar de que tu cerebro no está en una buena condición y con frecuencia pierdes tus recuerdos, él sigue a tu lado. ¡Deberías dejar de luchar contra él y tratarlo mejor!” Jake tomó la oportunidad para quejarse.

¡Tú eres el único con un mal cerebro! Esas palabras sonaron muy duras, pero tampoco no podía negarlo. Por las reacciones que había visto, parecía que en verdad perdía la memoria con bastante frecuencia.

“El clima se vuelve terrible cada vez que él está de mal humor.” Jake lo regañó con una diminuta voz.

“¿Qué?” Tang Shan no lo escuchó claramente y se pegó más a su lado, esperando que pudiera repetirlo en voz alta.

“¡Na-nada!” Jake de inmediato lo negó, abrió ampliamente sus ojos en inocencia. Era obvio que fingía ignorancia.

“Jake, tú...”

“¡Beep-beep!” Jake giró su mirada hacia la televisión, imitando la llamada del Corre caminos. Pretendía ser infantil.

Tang Shan lo miró con sospecha. Sabía que Jake estaba escondiendo algo, pero no tenía forma de saber qué era.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
7 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

5 comentarios:

  1. Wooooo.. el clima cambia con su humor🤔😰

    ResponderBorrar
  2. Vaya.. Así que controla el clima de cierta manera.. Por eso cada vez que quiere huir no puede.. La lluvia no lo deja.. Pero lo raro es.. Porque pierde tanto la memoria?

    ResponderBorrar
  3. siento penita por LY se ve que amay se esmera por complacer a TS pero es obvio que cosas sobrenaturales pasan en esta historia como el hecho de que LY controla todo en esa ciudad es su ciudad controla hasya el clima la gente quien entra y sale ... ahora falta ver que clase e de enfermedad tiene TS al perder la memoria con frecuencia me tiene intrigada esta novela gracias siboney

    ResponderBorrar
  4. Oh! Que empiecen las hipótesis! Es un goblin! X) un dios del clima!, es la Muerte! Es el rey del limbo! Oh! Esa última me gustó hehe me encanta!! Seguro por eso TS olvida las cosas! Por qué ya se tiene que ir pa la otra pero LY lo retiene ***me brillan los ojos*** me encanta mi idea hahahaha xD Muchas gracias por compartir esta historia! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pense que era un vampiro :v o un dios, como lo acabas de decir... tengo un chingo de intriga ante lo que es en realidad. Y de porque pierde la memoria el otro wey. Me muerooooo

      Borrar