jueves, 7 de septiembre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 2.2

Mientras cruzaban el camino, Tang Shan se giró y le dijo a Jake, “Ten cuidado con los carruajes.”

“No necesito tu preocupación, puedo cuidar de mí mismo.” Jake puso los ojos en blanco en respuesta, “No importa qué, sigo siendo mejor que alguien quien pierde su memoria con mucha frecuencia.”

“Eso creo, hace un momento casi soy arrollado por uno.” Tang Shan cruzó la calle a salvo y esperó a que Jake lo siguiera, entonces siguió avanzando. En el camino, le hizo preguntas a Jake sobre la ciudad, tales como porqué los estilos de la arquitectura son tan extraños y escasos. También le preguntó sobre la extraña apariencia de los carruajes.

Jake solo pudo balbucear sus respuestas, incapaz de darle una respuesta definitiva.

“Siempre así incluso desde que llegué aquí. Será mejor que le preguntes a Li Yuanyu sobre estas cosas.” Al final, empujó todas las preguntas para Li Yuanyu.

Tang Shan no fue capaz de obtener ninguna respuesta que quería, y solo pudo admirar cuidadosamente el paisaje que lo rodeaba.

Una vez que pasaron junto a un túnel, detuvo sus pasos. El túnel era tan oscuro que no podía ver el final, era como si quisiera succionar a alguien hasta sus profundidades.

“¡Vamos! No te quedes en medio, ¿quieres morir atropellado?” Fastidiado, Jake jaló a Tang Shan, quien estaba reacio a marcharse.

Sin embargo, Tang Shan fue incapaz de desviar su mirada y miró fijamente la oscuridad del túnel. De pronto tuvo una extraña sensación. Ningún vehículo podría pasar dentro de este túnel, y él definitivamente debía entrar.

“¡Oye! ¿qué estás haciendo?” Jake vio a través de sus pensamientos y rápidamente lo sujetó, deteniéndolo de entrar en el interior.

“Necesito legar al otro extremo,” Tang Shan hizo clara su posición.

“¿Estás loco? ¿Intentas cometer suicidio, o qué?”

“Estaré bien, sé que ningún carruaje pasará por aquí. Tengo un presentimiento al respecto.” Después de decir esto, Tang Shan sintió como si su argumento fuese demasiado débil. Las cosas como ‘presentimiento’ realmente no son tan confiables...

¿Pero creía en sí mismo?

“Deja de bromear, si en verdad te dejo entrar y algo te pasa, ¿qué le diré a Li Yuanyu?”

“¡Solo confía en mí, Jake! ¡Te estoy diciendo la verdad!”

“Amigo, ¡deja de crear problemas!” Jake seguía sin creerle y siguió tirando de él, pero de inmediato fue sorprendido por su siguiente movimiento, “¡Oye! ¿qué estás haciendo?”

Tang Shan metió la mano en el bolsillo del pantalón de Jake, sacó el teléfono y le puso la batería.

“Lo lamento, préstame esto por un tiempo. Necesito la luz de tu teléfono.” Caminó hacia el interior del túnel después de hablar.

“¡Oye! ¿De verdad vas a entrar? ¡Oye! ¡Oooye!” Jake no pudo detenerlo y vio como Tang Shan entraba directo por el túnel. Incluso mientras sabía que esto era una mala idea, lo siguió e imprudentemente se lanzó sobre él.

Tang Shan cayó al suelo y el teléfono en su mano salió de su alcance.

“Jake, ¿qué estás haciendo?”

“¡Te estoy deteniendo!” Declaró Jake mientras comenzaba la búsqueda de su celular caído.

Tang Shan descubrió las intensiones de Jake y rápidamente se movió hacia el lugar donde estaba el teléfono. Estaba justo frente a ellos y la luz lentamente se fue debilitando hasta que el túnel nuevamente fue engullido por la oscuridad.

En este momento, Tang Shan encontró cerca del teléfono algo que parecía ser un objeto. Este emitía un sutil color dorado, iluminado por la débil luz del teléfono. De inmediato se incorporó e hizo a un lado a Jake.

“¡Woa! ¡¿Qué estás haciendo?!” Exclamó Jake con asombro, pensando que Tang Shan estaba planeando recuperar el teléfono. Se sorprendió a al verlo dirigirse en otra dirección y se preguntó, “¿Qué estás haciendo?”

“Hay algo aquí.” Tang Shan anduvo a tiendas en la oscuridad y lo recogió, encontró que se trataba de un collar en la cual colgaba algo que no lograba distinguir.

Jake de inmediato se levantó y le sujetó el brazo, lo obligó a caminar hacia la salida del túnel, “¡No recojas nada que no sea tuyo!”

Tang Shan fue empujado fuera del túnel y solo pudo descifrar lo que estaba en sus manos una vez que hubo luz. Vio que era un relicario de oro, del tipo en donde las personas ponían una foto en su interior, aunque ahora estaba doblado fuera de su forma original.

Extrañamente sintió que le pertenecía.

“Esto es mío.” Tang Shan le dijo a Jake y entonces intentó abrir el relicario. Quería encontrar si había alguna fotografía en el interior, y si era así, quién podría ser.

El relicario estaba tan retorcido que no importaba cuanta fuerza ejerciera, este seguía fuertemente sellado como la boca de una ostra. Sin importar lo que hiciera, no se habría.

“Deja de jugar. Si tienes tiempo para perder el tiempo con esta cosa, entonces simplemente deberías regresar.”

“Deja de molestarme, casi logro abrirlo.” Tang Shan agitó sus manos para alejar a Jake.

“¡Hey! ¿Crees que puedes echarme como a una mosca?” Jake le llamó unas cuantas veces, pero al ver que nada lo persuadía, eventualmente se rindió.

Tang Shan logró abrir una pequeñísima abertura y de alguna forma pudo ver que había en el interior la foto de una persona con el cabello largo y negro. No pudo adivinar quién era, pero el cabello largo y negro le recordó a una persona.

“Te encontré.”

La voz de esa persona de pronto sonó desde su espalda, asustándolo hasta el punto en que casi suelta el relicario.

Sopló una fuerte ráfaga de viento y el cabello de aquella persona comenzó a volar, acariciando su cuello, hombros y cara. Él estaba parado tan cerca a Tang Shan que este claramente podía escuchar el sonido de sus respiraciones.

Li Yuanyu se paró al lado de Tang Shan, parecía estar hirviendo de furia. Lo sujetó del brazo, haciéndolo incapaz de escapar.

“¿Por qué te fuiste de la casa sin decir algo? ¿Por qué huiste mientras tomaba un baño?” Li Yuanyu le preguntó a la fuerza.

Tang Shan tenía mucho miedo de responder.

Al notar el relicario en sus manos, Li Yuanyu estiró su mano y lo tomó, valorándolo por un tiempo.

“¿En dónde encontraste esto?” La voz de Li Yuanyu se volvió aún más profunda, una clara indicación de que estaba al borde de estallar. Su mirada pasó del silencioso Tang Shan hacia Jake.

“Él lo recogió en el túnel. ¡No es mi problema! ¡Intenté detenerlo, pero él fue realmente testarudo sobre entrar!” Jake rápidamente se eliminó de la ecuación, temía ser descuartizado por él tan rápidamente que ni siquiera sabría lo que había pasado.

“Esto es mío.” Tang Shan estaba muy seguro y se aferró al otro extremo del relicario, no permitiendo que Li Yuanyu lo tomara.

“Sé que es tuyo, yo te lo di.” Li Yuanyu soltó el relicario y resopló con frialdad. “Recuerdas que el relicario es tuyo pero te olvidas que yo también tuve parte en ello.”

No podía hacer nada si no era capaz de recordar, ¡pero también se estaba sintiendo en gran pánico! Tang Shan lo miró y lo guardó en su bolsillo. De pronto pensó en la cara de la fotografía y preguntó, “¿Antes viste la fotografía en su interior?”

“Por supuesto, pusiste mi foto ahí.” Li Yuanyu echó a Jake y unió sus brazos con los de Tang Shan mientras caminaban de vuelta a casa.

“Entonces ¿por qué lo dejé en el túnel” Tang Shan insistió.

“Un día tuvimos una discusión. Dejaste la casa y nunca volví a ver el relicario. Creí que te habías deshecho de él.”

Tang Shan lo encontró extraño. ¿Quién se desharía de las cosas solo por una discusión? Él no pensó que fuese tan fácilmente influenciado por sus emociones, por lo tanto, tal acción le parecía extraña.

Por un tiempo Tang Shan caminó bajo la coacción de Li Yuanyu hasta que de pronto se detuvo, estaba poco dispuesto avanzar. “¿Por qué me mentiste?” se giró y lo cuestionó.

“No lo hice.” Li Yuanyu lo negó.

“No soy el tipo de persona que tira un regalo de alguien. A lo mucho, lo guardaría en algún lugar. No soy el tipo de persona que me haces parecer.” La mirada de Tang Shan era fuerte, segura de que él mentía.

“Probablemente estabas ebrio en ese momento.”

¡Miente de nuevo! ¡Tang Shan obviamente no bebía alcohol!

Tang Shan pudo sentir cómo se iba enfadando. ¿Por qué le mentía una y otra vez?

“¿Es divertido mentirme?”

En el instante en que aquellas palabras salieron de su boca, Tang Shan fue tomado por sorpresa. Parecía haber dicho antes esas palabras.

Intentó recordar. Parecía haber estado en la casa de Li Yuanyu y él tenía una expresión de preocupación y culpa mientras lo miraba... Con solo rememorar en esa escena, le hico perder el control de sus emociones.

¿Qué acaba de pasar?

“¿Por qué discutimos ese día?” preguntó.

“Lo olvidé, probablemente no fue nada importante.” respondió Li Yuanyu.

Si no fue nada importante, ¿por qué estaría tan enojado como para tirar ese relicario dentro de un túnel? Tang Shan sintió que su corazón se hundía ante la conciencia de que no podía confiar por completo en este hombre.

“No solo te quedes aquí, debemos regresar pronto.” Li Yuanyu lo apresuró, ejerciendo fuerza en el brazo que sujetaba.

“No quiero regresar contigo.” Tang Shan luchó con sus manos y retrocedió, “No puedo quedarme con una persona que sigue mintiéndome. No confío en ti.”

“Si no regresas a mi casa, ¿a dónde más puedes ir?” Li Yuanyu lo interrogó, seguro de que no tenía ningún otro lugar a dónde ir.

“Puedo ir a la estación de policía y conseguir ayuda de ellos.”

“No te molestes intentando, la policía solo te regresaría de vuelta a mi casa. Todos saben que eres mío. ¿Quién se atrevería a albergarte?”

“Prefiero dormir en las calles...” dijo Tang Shan resentido, reacio a admitir la derrota. Él sabía que nunca podría ganar contra Li Yuanyu, pero aún así no quería rendirse tan fácilmente.

Li Yuanyu era consciente de que él no era el tipo de persona que bromeaba. Tang Shan realmente sintió que dormir en las calles era mejor que regresar a casa, viendo como había perdido toda la confianza en él.

Li Yuanyu se rió, el sonido era bajo y ligero, como si fuera un tipo de liberación.

Tang Shan tembló.

“Si ese es el caso, entonces ya no seguiré intentando ser un caballero. Ven conmigo o te obligaré a hacerlo.” La expresión de Li Yuanyu cambió de repente, toda pretensión de amabilidad y amistad se habían ido. Su mirada era aguda y fiera, como si se hubiera convertido en una persona completamente distinta.

¿Era esta su verdadera personalidad? Tang Shan estaba sorprendido por el cambio. Con todos los movimientos de hace un momento, él ya había alcanzado una pared en su espalda.

“Tú...” Tang Shan giró la cabeza para ver si tenía más espacio para retroceder, solo para encontrar que no lo había. En el momento en que quiso mirar al frente, de pronto sintió dolor en su cuello.

Su visión de inmediato se oscureció y perdió la conciencia.

Despertó en una suave cama, se encontró con la imagen del mismo techo blanco. Había despertado por el sonido del reloj cucú, el cual sonó once veces. Eran las once en punto. La ventana estaba cubierta y nada de luz podía entrar. No podía ver el cielo, pero adivinó que probablemente era de noche.

Al siguiente instante, escuchó el sonido de un libro siendo cerrado.

Giró su mirada hacia Li Yuanyu que estaba sentado en la mesa de estudio, leía la novela de romance. Justo como lo pensó, el libro no era suyo sino de él.

“Buenas noches. ¿Quieres cenar? Puedo prepararte algo.” Li Yuanyu le dio una suave sonrisa. Él se veía normal, la conversación era ligera y natural, lo cual hizo esta escena aún más inusual.

Tang Shan pensó por un momento y se sentó para estar frente a frente. Lo observó por bastante tiempo.

“¿Qué sucede?” Li Yuanyu preguntó con amabilidad mientras sonreía, encontrando su evaluadora mirada en confusión.

Tang Shan no habló, y entonces lentamente bajó su cabeza, poco dispuesto a mirarlo. No mucho después, escuchó a Li Yuanyu suspirar.

“Bajaré a preparar la cena. Tú... solo lávate.” Li Yuanyu se paró mientras le daba indicaciones y entonces comenzó a caminar.

Tang Shan miró las líneas de las baldosas del suelo, observando los pie de Li Yuanyu aproximarse y entonces detenerse ante él, sin moverse por un largo tiempo.

¿Qué es lo que quiere? Tang Shan se preguntó preocupado.

Vio que la débil sombra en el piso elevaba sus brazos, dirigiéndose hacia él. En ese momento todo su cuerpo se tensó, y el brazo de Li Yuanyu se quedó suspendido en el aire. Su sombra ya había tocado la sombra de Tang Shan, pero en la realidad, no hubo contacto.

Se tensó, inseguro de si Li Yuanyu lo tocaría o no. ¿El podría pegarle o lo tocaría? El corazón de Tang Shan pareció detenerse en incertidumbre.

Al final, Li Yuanyu retiró su brazo sin decir una palabra o un suspiro. Dio un paso hacia atrás y salió de la habitación, dándole espacio.

Tang Shan dio un gran suspiro de alivio la tensión en su cuerpo desapareció. Apoyó su cabeza como acto reflejo.

Se odiaba a sí mismo. ¿Por qué era tan débil? Debió haberle dicho todo de frente y no haber elegir el camino de escapar.

Pero aún así eligió escapar porque no podía desafiar sus instintos, porque tenía miedo.

Odiaba este lado de sí mismo.

Se sentó ahí reprochándose a sí mismo, antes de levantarse de la cama y dirigirse al baño para lavarse. Desde la ventana del baño pudo ver que afuera estaba oscuro y lúgubre, ocasionalmente podía escuchar el sonido del viento soplar.

Tang Shan tomó una ducha fría, obligándose a despertar. Le tomó menos de cinco minutos. Dio un profundo suspiro frente al espejo, inseguro de lo que estaba haciendo. Toda la situación era un desastre.

Después de todos sus problemas en todo el día, lo único que ganó fue ese relicario.

Con la mención del relicario, lo buscó en su bolsillo, ¡pero había desaparecido!

¡Su primera reacción fue pensar que Li Yuanyu se lo había quitado! Abrió la puerta en pánico, queriendo interrogar a Li Yuanyu. No esperó que en el momento en que abriera la puerta él estuviera parado ahí afuera.

Tang Shan saltó en sorpresa y retrocedió, casi cayendo con el movimiento.

“¿Por qué estás parado afuera?” le preguntó furioso, y por alguna razón, Tang Shan se sintió culpable.

“Iba a preparar la comida pero me preocupé de huyeras de nuevo. Después de pensarlo, pensé que lo mejor era vigilarte.” La sonrisa de Li Yuanyu se desvaneció y todo lo que quedaba era una expresión sombría.

“¿Quieres quitarme mi privacidad con el fin de controlar mi libertad?”

“No hay secretos entre nosotros.”

¿Entonces por qué me mentiste?

Tang Shan frunció sus cejas. Las palabras de Li Yuanyu eran simplemente absurdas. Sin embargo, él estaba tan confiado de sí mismo que era difícil encontrarle defectos a pesar de su ilógico razonamiento.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
5 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

Nota personal: Jaja, de nuevo busqué algo con un túnel y lo que me apareció fue Silent Hill... les digo, esta historia da esa vibra xD

6 comentarios:

  1. Me va gustando un montón esta historia😍😍
    Y,como siempre, un maravilloso trabajo de traducción😻👍👌👌
    Además,soy la única que piensa que este libro tiene aires de fic Sterek?\(〇_o)/

    ResponderBorrar
  2. Me ponen los nervios de punta esos dos \(._.)/ ay por Dios! Que ya me aclaren tantas interrogantes que tengo en la cabeza... si me hubiese tocado a mí entrar al túnel, pues se rompe el techo primero antes que yo entre... 😐

    Muchas gracias siboney ❤️☺️

    ResponderBorrar
  3. Estoy intrigada con la historia. No tengo la costumbre de comentar pero no me puedo resistir realmente me parece hasta ahora una historia q espero con ansias seguir descubriendo. Te agradezco mucho la oportunidad q nos das con tu trabajo se te aprecia. Saludos desde oaxaca, Mexico

    ResponderBorrar
  4. Estoy super intrigada! Quiero saber que esta pasando. Me ha encantado esta historia

    ResponderBorrar