domingo, 27 de agosto de 2017

[La Corte] Side Story 3.4 Banquete de bodas

Siendo su primera vez participando en una boda en una granja, Li Jia De se paró a un lado, mientras seguía a Wei Cai dentro de la casa miró con curiosidad las mesas y las personas reunidas en la sala de la planta baja y en el patio. Después de saludar y dar los sobres rojos al dueño, los cuatro fueron colocados en una mesa redonda.

Las personas sentadas con ellos en la misma mesa, los saludaron. “Tía Wei, ¿ha regresado Er Guo?”

La mamá de Wei Cai rápidamente asintió y sonrió. “Sí, regresó especialmente para la boda.”

Wei Cai respetuosamente preguntó, “Lao Wang, ¿su cuerpo ha estado bien?”

“Bien, bien, solo Er Guo. Tu primo ya se ha casado, ¿cuándo nos darás una boda?”

“......” Las personas le preguntaron casualmente, sin embargo Wei Cai sentado junto a Li Jia De permaneció callado.

“Aiya, ¡es muy pronto! Lao Wang, no esté ansioso, él tiene su propios asuntos, nosotros no lo apresuramos, sucederá cuando llegue el momento. ¿No crees eso también Er Guo?” Mamá Wei terminó las cosas con facilidad mientras que al mismo tiempo ayudaba a hablar en nombre de su hijo.

“Er Guo, este año debes estar en lo treinta y tantos, ¿no es así? Ciertamente ya debes tener tu futura conyugue. ¿Cómo es que no la trajiste esta vez para que tu mamá la conociera?” Tía An también tomó una oportunidad y agregó.

Siendo dicho de esa forma, Wei Cai simplemente se sintió demasiado avergonzado de mostrar su cara. Las respuestas fuñidas en la corte se habían esfumado y no estaban en ninguna parte.

Solo pudo bajar la cabeza y ser precavido. Tomado por sorpresa, todo su cuerpo fue jalado en un cálido y sólido pecho.

Li Jia De actuó como si estuviera bromeando entre amigos y abrazó a Wei Cai y exclamó, “¡Mamá Wei, no se preocupe! Wei Cai ya tiene pareja dese hace mucho tiempo. ¡Es solo que tiene pena de decírselo!” sin embargo el contenido hizo que Wei Cai se sorprendiera.

“¿En serio?” Los ojos de Mamá Wei de pronto se iluminaron. Claramente esperaba tener nietos dentro de largo tiempo.

Li Jia De en realidad le peguntó con travesura, “Por supuesto, es verdad. ¿Qué dices Wei Cai?”

Viendo la esperanza en los ojos de su madre, Wei Cai no pudo decir ninguna palabra. Simplemente se mordió la lengua y asintió.

“¿Es verdad?” Mamá Wei estaba encantada. tomó la mano de Wei Cai y dijo, “¿Cómo es la chica? ¿por qué no la trajiste a casa para dejarme verla? ¿aún no discutes tu fecha de matrimonio?”

“¡Mamá!” Wei Cai fue incapaz de soportarlo más. no pudo resistir responder a su mamá cada-vez-más-y-más-satisfecha.

La Tía de a un lado parecía encontrar un nuevo terreno y habló, mientras miraba las enrojecidas mejillas de Wei Cai. “Aiyo, no es posible, Er Gou. ¿Ya eres tan grande y aún ere tímido?”

“Sí, no es posible CaiCai. ¿Aún te sientes avergonzado a pesar de ser tan grande?” Li Jia De también tomo la oportunidad y se unió a la burla, sin embargo fue empujado por él al mismo tiempo y recibió una mirada desdeñosa.

Al final, durante el periodo anterior al comienzo de la boda, el pobre Wei Cai se convirtió en el acusado del juicio bajo las burlas y preguntas de todos; estuvo todo el tiempo ansioso.

Aunque la comida consumida en una boda del campo era un poco ordinaria, el ambiente definitivamente fue mejor que el de una boda lujosa en un gran hotel. Mientras explotaban los fuegos artificiales, el novia vestida de rojo y el novio usando su traje, parecieron estar un poco incómodos mientras caminaban para el brindis, encendían cigarrillos, aceptaron las bromas y burlas hechas de buena gana por los asistentes. Fue así de la tarde a la noche.

Después de la cena, la boda aún no terminaba. El festín en la mesa fue renovado y cambiado a dulces una variedad de semillas. Las personas platicaban mientras rompían con sus dientes semillas de melón, los niños corrían a un lado, persiguiéndose y peleando ruidosamente; el ambiente era de una feliz armonía.

“CaiCai, acompáñame a caminar, ¿sí? Tengo algo importante que decirte” Li Jia De estiró su mano hacia Wei Cai en este momento animado. Bajo la luz, sus ojos sonreían llenos de ternura.

“¿Qué pasa? Tan misterioso.” Pero Li Jia De con frecuencia tenía unas ideas tan raras. Lo que alguna vez parecía desconcertar a Wei Cai, ya no lo hacía. Se rió y se regaló a sí mismo mientras lo seguía fuera del animado patio.

Ambos caminaron sin rumbo por el sendero, las ruidosas voces lentamente se volvieron distantes.

Bajo de la brillante luz de luna, el paisaje disperso causó otra demanda extraña y emocional.

Li Jia De se detuvo junto a un pequeño estanque y se giró hacia Wei Cai.

“Tú, esta persona está siendo tan astuta.” La palabra ‘fantasma’ aún no había sido dicha, pero Wei Cai ya era abrazado fuertemente por Li Jia De y de inmediato un ardiente y largo beso cayó en sus labios.

“Wei Cai, ¡te amo!” Logrando esperar hasta que Li Jia De lo soltara, Wei Cai estaba por culpar su imprudencia, in embargo fue detenido por sus repentinas palabras.

“¿Qué sucede? De pronto dices tales palabras...” Estos días parecía muy fácil para Wei Cai sonrojarse. El rubor en su cara incluso le causaba ser débil.

La respuesta de Li Jia De fue meter su mano en su bolsillo. Sacó una caja forrada en terciopelo, probablemente solo un tonto no podría adivinar lo que contenía. Por supuesto, Wei Cai no era un tonto. Así que cuando vio esta caja, su cara pasó directamente de un tono sonrosado a uno incluso aún más rojo. Sus ojos casi salen de sus orbitas al ver a su sonriente amante bajo la luz de luna.

“Esto lo compré el día después de la boda de Lin Cai Juan. Nunca encontré la oportunidad adecuada para dártelo.” Li Jia De habló con un claro tono barítono, el cual resultó ser diez veces más grueso que el usualmente suave. Probablemente su intención era dejar ebrio a Wei Cai.

“Hoy de pronto quise ver cómo lucirías usando esto.” Abrió la caja en su mano, dentro el cual había un anillo de diamante para hombres. La no-muy-pequeña piedra fue reflejada bajo la luz de luna y se podía ver que era bastante costoso.

“¿Por qué de pronto piensas en hacer tal cosa?” Wei Cai finalmente recobró su voz después de ser sorprendido. Miró fijamente el anillo como si fuera poseído, incapaz de alejar la mirada, “No soy una mujer. ¿Por qué me regalas un anillo de diamante?”

“Esto no está relacionado con el género. Solo quiero expresar mi deseo de estar en tu vida.” Li Jia De sacó el anillo de la caja y lo puso en la mano de Wei Cai. “¡Dime, Wei Cai! ¡Dime que estás dispuesto a estar conmigo para siempre!”

Su mano, la cual era sostenida por Li Jia De, no puso dejar de temblar levemente. El Fiscal en Jefe Wei Cai quien ya tenía más de 30 años, ahora era como una chica, sintiéndose perdido cuando enfrentaba la propuesta de su novio, incapaz de decir algo.

“¡Si no dices nada, lo tomaré como un sí!” Li Jia De probablemente también sintió que el ambiente creado ponía demasiado nervioso a Wei Cai, por lo que rápidamente usó una broma para aliviarlo.

Wei Cai finalmente regresó a su estado normal. Tomó de vuelta su mano, se rió y lo regañó, “¡Tú! ¡Este sujeto! ¡Cuando estas siendo tan sentimental realmente sospecho que tus nervios están en el lugar equivocado!”

Diciendo que sus nervios están en el lugar equivocado, a Li Jia De no le importó, más bien le apresuró a que respondiera a su propuesta. “¡Di qué estás dispuesto! ¡Dilo! ¡Rápido, dilo!”

“¡No lo diré! ¡Si lo decimos, debes ser tú quien lo diga primero!” Aunque Wei Cai ya no era un joven; él como proponerse, lo recordaba con claridad.

“¡Entonces lo diré rimero!” Li Jia De expuso una sonrisa juguetona y exclamó, “¡Con el Cielo sobre nosotros, el Sol y la Luna como el espejo! Yo, Li Jia De, juro que, en esta vida, solo amaré a Wei Er Guo también conocido como Wei Cai, para nunca dejar el uno al otro, ¡hasta que la muerte nos separe! Si rompo este juramento, permíteme ser asesinado por piel de vegetales cuando salga, ser ahogado hasta la muerte por el agua fría cuando coma arroz, ser regañado hasta la muerte por el Fiscal en la corte, ser muerto por desperdicio de gasolina cuando conduzca.... en conclusión, ¡no ser capaz de morir por una muerte natural!”

Un buen y solemne compromiso de amor fue dicho hasta que fue reducido en trizas por él, dentro un grado hilarante que estaba a la par de la comedia de stand-up. Incluso si Wei Cai se contenía, no pudo evitar reír a carcajadas.

Esperó a que dejara de reír, entonces rogó con una postura que indicaba que si no lograba su meta, no se daría por vencido. “¡Está bien! Ahora debes estar dispuesto a decir sí, ¿verdad?”

“Hum, ¡estoy dispuesto!” Wei Cai directamente le lanzó la oración de consentimiento. Al ver que Li Jia De exponía una expresión de éxtasis, él entonces se mofó y continuó, “Estoy dispuesto a intimidarte en esta vida, ¡a aplastarte! Cocinaré arroz quemado para alimentarte, comparé camisetas amarillas y pantalones rojos para ti...”

“¿Qué? ¿Qué has dicho?” Li Jia De, cuyos ojos estaban cerrados en espera de un compromiso romántico, de pronto se abrieron. Cuando vio a Wei Cai quien era incapaz de contener su risa, sonrió. Solo para darse cuenta de que se estaba burlando de él.

“¡Tú! ¡Este bastardo!” Fieramente le tomó la mano izquierda, Li Jia De no pudo esperar más el consentimiento de Wei Cai y directamente le puso en anillo de plata en el dedo anular. Después de eso, le besó la mano con firmeza, y tomando ventaja, jaló a Wei Cai en su abrazo.

Bajo la luna, además del estanque, las dos siluetas altas se abrazaron fuertemente. Era como si el frío del invierno calentara sus suspiros de congoja.

-- FIN --

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: forbidentry @ livejournal


Avance
19 de 19 Segmentos de capítulo
1 de 1 Epílogo
10 de 10 Segmentos de side story

Comentarios finales
2017.08.23: Esta semana estaremos llegando al final de esta historia y es momento para escribir unas cuantas palabras de cierre.
 
La verdad es que llevo pensando en esto desde el instante en que programé las publicaciones y de alguna u otra forma fui retrasándolo. Tengo muchos pensamientos que quisiera expresar, solo espero no aburrirlos ni dejarme llevar demasiado pues ya saben que cuando comienzo a escribir parezco no tener fin. -

Sobre la traducción
Primero hablemos sobre el proceso de traducción.
Como saben, con ‘Are you addicted?’ tiendo a hacer doble revisión [doble-check] antes o después de publicar los capítulos, depende de mi disposición de tiempo. ¿Y en qué consiste esto? Bueno pues mientras voy leyendo el texto en inglés, voy escribiendo la traducción y una vez que termino el capítulo vuelvo a leerlo desde el principio para corregir faltas de ortografía o gramática, quizás variar con algunos sinónimos, omitir reiteraciones, resolver dudas, etc., etc., en pocas palabras, trato de hacer la lectura más fluida.
Pero debo confesar que con ‘La Corte’ no fue así. Lo publicado en la primera vuelta es lo que leyeron. Por lo tanto me disculpo si se encontraron con estas faltas y espero me perdonen.

Otro punto importante es la traducción en inglés y el texto original. Con ‘Addicted’ si algo no me queda claro o suena ‘raro’ me remito al texto original, pero aquí nunca consulté el texto original [u_u], también traté de usar la menor cantidad de notas posibles.

Finalmente, esta fue la primera vez que recibí ayuda en la traducción. Así que gracias a -Arisya- , quien fue quien se encargo de los capítulos 2 y 4.

Sobre la historia y por qué la elegí
Bueno, conociendo el interés de todos por el BL pensé que estaría bien compartirles otra novela y además en ese momento los capítulos de Addicted salían con gran lentitud, así que podía permitirme trabajar en algo más al mismo tiempo [Pero entonces llegó la avalancha de capítulos y otras cosas personales.... y entonces ¡aquí estamos!].

Son pocas las novelas completas, cortas y que además me gusten por completo [ya saben lo especial que soy]. Fue muy difícil decidirme por algo....

Entonces leí ‘La Corte’ [con gran renuencia porque me temía lo peor gracias a que la escritor es la misma que HuaHua-asdf].... pero al terminarla pensé que no estaba mal, quizás también les podría gustar.

Ahora sí hablemos sobre su contenido...
Tenemos a Wei Cai y a Li Jia De, no unos adolescentes sino unos adultos laborando en el campo legal... un fiscal y un abogado [Por sus comentarios noté que a muchos no les parecía interesante una historia de personas “mayores”, sin embargo quizás por curiosidad continuaron leyéndola]. Wei Cai puede resultar nada especial. Es el tipo de persona que trabaja arduamente, pero no por ello tiene dinero a mares y en cuanto a su físico tampoco parecer resaltar demasiado. A diferencia de Li Jia De cuyo atractivo es más evidente y modales quizás más refinados [O esa fue la impresión que tuve cuando se mencionó el background de su familia].

Comenzamos la historia enterándonos como Wei Cai ha ido a numerosos eventos para encontrar pareja, no porque él se sienta ‘solo y triste’, sino por la constante presión de su familia (e incluso compañeros de trabajo) sobre el tema del matrimonio. Es evidente el cuestionamiento hacia Wei Cai sobre su vida amorosa. Pero ¿por qué él permite que se entrometan así en su vida privada? Y sobre esto quisiera hablar más porque no solo lo vimos en el primer capítulo sino también en el último side story.

Con lo de las citas a ciegas no pude evitar pensar en las frecuentes escenas en dramas japoneses y coreanos donde los protagonistas se encuentran padeciendo esta presión. Y yo me digo, si me encontrara en esa situación simplemente haría oídos sordos o trataría de dejar en claro cuál es mi decisión. Pero esa es mi visión como occidental(?), si parto de una posición en china y tomo en cuenta las creencias de los padres y generaciones pasadas entonces esa es otra historia.

¿Saben qué es la piedad filial?

“Confucio pensaba que una persona se convertía en noble no por nacimiento, sino a través del desarrollo de cinco virtudes, las cuales se convirtieron en el foco central de estudio de su filosofía: certeza, conducta apropiada, sabiduría, confiabilidad y la piedad filial, la más importante para el pensamiento confuciano. La piedad filial es el respeto de los hijos hacia los padres.
Su percepción patriarcal de la familia, en la que la esposa obedece al esposo y los hijos obedecen a su padre, se convertiría en la base de la estructura familiar de China. Los hijos varones eran especialmente importantes dentro de la familia ya que ellos serían los portadores y transmisores del linaje familiar. Para Confucio la relación entre padres e hijos era el modelo básico tanto para la familia como para la sociedad, en la cual el gobernante debería ser virtuoso y actuar como un padre para sus gobernados. [...] Dentro de las enseñanzas de Confucio, el deber de toda mujer era el de procrear un hijo varón. Tal hecho se puede comprobar en las enseñanzas milenarias de Confucio quien afirma, Existen tres actos no filiales: el principal de estos es el impedimento de tener hijos. Los otros dos actos no filiales ocurren cuando un hijo lesiona o causa la muerte de su padre y cuando los hijos se rehúsan a contraer matrimonio, impidiendo la continuidad del apellido.” cr. ‘La ley del Matrimonio de 1950 en China: cambios políticos, económicos y sociales como resultado de la emancipación femenina.’ [Tesis que les recomiendo leer si están interesados en la sociedad china *-*]

Con esta ideología de alguna forma me justifico como en algunas historias, incluso en la actualidad, no falta la preocupación del matrimonio y en el caso de parejas del mismo sexo, el porqué siempre sale a colación la preocupación por la continuidad de la familia.

Pasando a la sociedad en general, hubo comentarios que mostraron su decepción o frustración por como Wei Cai era un ‘miedoso’ al no aceptar el amor frente a él y cómo se preocupaba más por los demás que seguir sus sentimientos y aceptarlos. Sin embargo, hubo un comentario que me encanto porque sentí que era también mi percepción: “La verdad es que Wei Cai también está en una situación difícil, digo yo no tendré su edad ni su carrera pero la verdad conforme uno crece y pasa por varias cosas, el amor empieza a teñirse de negro y es muy difícil ponerlo en primer plano, cuando uno se esfuerza por una carrera y aun tiene metas que cumplir como el adulto que quiso ser, el saber que algo tan fugaz como lo puede ser el amor, amenaza con destruirte lo que crees seguro, da mucho miedo... ese momento donde no quieres sacrificar lo que conseguiste con mucho esfuerzo porque sabes que el amor se caduce en muchas oportunidades....” [Alejandrina. Gracias por tu comentario y perdón por divulgar sin permiso lo que escribiste xD]

En China, “para muchas familias, especialmente en zonas rurales del país, que su hijo entre en la universidad puede ser la oportunidad para salir de la pobreza, en un país donde menos de la mitad de sus jóvenes cuenta con plazas en centros superiores.” [Les recomiendo leer “El Examen de Admisión a la Universidad en China” o “Gaokao, el examen más importante del mundo”.] He de suponer que Wei Cai tiene una educación universitaria y de tan solo pensar en el examen de ingreso y el arduo trabajo que tuvo que invertir para tener un lugar como servidor público, y que todo ello se vaya a la basura [además de estar consciente de la decepción que puede causarle a sus padres al verse sin empleo, carrera, etc.]... Tsk, tsk, por otra parte, el estaba al tanto de la historia de Yang Xin [el joven en el hospital] y cómo este terminó perdiendo un futuro prometedor debido a un amor que lo traicionó, siendo así ¿cómo no habría de preocuparse por su propio futuro si se involucraba en una relación cuestionada por la sociedad? [T___T Siento pena por él, y como me gustaría que al menos en la ficción no existiese esa condena]


En cuanto al final, aunque podría decirse que es feliz porque ambos se conforman con tener un compromiso ‘oculto’, deja cierta tristeza que no puedan gritarlo a todo pulmón y también queda en duda lo que pasará cuando la familia de Wei Cai se entere y si volverán a encontrarse con sospechas en su entorno laboral.

[Creo que ya me extendí mucho, me apuraré para concluir esto ¬¬]

Precisamente porque la novela toca estos temas fue por lo que me gustó. Aunque existe un momento de duda en su parte no hubo sobre-melodrama, y ya saben cómo me disgusta que la primera relación íntima sea forzada, así que aunque casi sucedió eso, al final no fue así y yo soy feliz.

La escases de smut realmente no me es un problema, yo prefiero historias con contenido y verdadera trama que leer solo encuentros sexuales [Si tan solo quisiera eso bien podría ver porno o leer una historia puramente erótica].

¿Qué más falta por contar?
Me enfoqué en Wei Cai y no comenté nada sobre Li Jia De.
Él fue un buen complemento, tiene una personalidad mucho más abierta y es el típico caballero que supo encontrar la forma de cortejar a su amado. Además al final (incluso en otras novelas chinas no-bl) es como un lobo, si fuera por él nunca saldrían de la cama.
[Esto me resulta curioso, es más amplio el número de escritores mujeres que hombres en novelas de romance y en las novelas chinas no-bl que he leído hasta ahora creo que siempre que la pareja comienza a tener una relación física es el hombre el que inicia todo, el que hace los comentarios en doble sentido o hace el primer movimiento sobre la chica. Si han leído novelas en donde suceda lo contrario, díganme *_*! quisiera leer el caso de una loba(?) lanzándose al ataque xDDD]

Lo que no me deja de intrigar es como Li Jia De resulta más abierto y despreocupado en su orientación sexual en una sociedad así. Digo, es dueño de una firma de abogados y su familia es reconocida, así que no le falta influencia... pero aún así, si esto ‘sale a la luz’ ¿realmente no le afectaría? No puedo evitar pensar en los oportunistas que podrían tomar esto para dañarlo T_T

Lentamente se van desvaneciendo los detalles de la historia en mi memoria...
Y mis comentarios superaron las 3 páginas... debo detenerme definitivamente o seguro escribo 3 más.

Después de dicho todo esto, 'La Corte' no será una historia perfecta ni con tanta pasión como otras, pero espero que les haya dejado algo positivo.

Agradezco por esperar pacientemente cada actualización, por no desistir incluso si no les convencía, por dejar escritas sus impresiones que fueron y son muy importantes para mi, y también gracias por llegar hasta el final de este comentario irrelevante y aburrido -jajaja-

Como mencioné con anterioridad, ‘Ciudad de la lluvia sin fin’ reemplazará el horario de ‘La Corte’ y aunque también tiene sus pros y contras, espero les resulte interesante.

Gracias y nos seguimos leyendo ♥.

15 comentarios:

  1. Gracias por este proyecto terminado! sin dudas las historias con algo más que sólo sexo crean gran curiosidad y nos deja saber que tanto se percibe de cada cultura o asimilación de la misma. En fin, gracias! Eres genial por regalarnos tus proyectos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti por la traducción de esta novela,me gusto mucho :D y tu opinión personal me encanto.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por traducirla y no desistir a pesar de todas tus ocupaciones.

    Desde que sigo tus traducciones el hecho de que tengas un enfoque más realista con tus opiniones ha logrado que me encante todo lo que publiques. Estaba algo decepcionada que en cada capítulo no colocaras notas como en Addicted pero quise esperar porque sabía que lo harías al final 😄.

    Y de igual forma como la chica del comentario, siempre tuve ese pensamiento de que a Wei Cai el miedo de perder todo aquello que tanto le costó forjar era su punto determiante. Amé que el orgullo de él no pudiera contra el amor de Li Jia (ese hombre puedo llamarle perfecto) es la prueba perfecta de que arriesgaría todo por su amado (aaaaah ❤)
    Jajaja la verdad esperé casi hasta el final de tu traducción para leerla porque no me gusta estar con la intriga y puedo decirte: me encantó.

    He estado leyendo Ciudad de la Lluvia sin fin en otro lado y asffgjsjfgjks es tan rara, pero tan adictiva 😁

    De nuevo muchas gracias y ¡por supuesto leeré todo aquello que pusiste en el comentario final! La sociedad china ha cambiado bastante en su forma de pensar que no puedo imaginar lo reprimidos que estarán todos aquellos "diferentes" que viven ahí.

    De nuevo gracias por tu tiempo!!

    ResponderBorrar
  4. Ame esta historia desde que iniciaste la traducción. Te agradezco por todo, no te imaginas la gran compañia que eres para mi, me hiciste ver un mundo diferente y a entender muchas cosas que antes no lograba comprender y a sentir una gran empatía con este modo de amor, a pesar de que nunca he juzgado ni criticado, empezando porque no tengo derecho a hacerlo, he comprendido más a mis amigos y a las personas cercanas y siempre he pensado que el amor es muy valioso y hay que aferrarse a el cuando lo encuentres sin importar de donde venga o quien lo profese hacia ti, solo darle la oportunidad. Gracias Siboney, eres la mejor como siempre te lo he dicho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Recién empecé a leer esta histori hace dos días, me gustó bastante, pero q rápido terminó...Estaba acostumbrada a historias largas como Addicted, UL, ARTTL entre otras.
    Te agradezco tu trabajó hace feliz mis días.

    ResponderBorrar
  6. bueno supongo que soy la chica (mala lectora)que logro llegar al final a pesar de que critique severamente esta historia al principio porque no me agradaba el pasivo de esta novela precisamente por sus miedos y falta de caracter para asumir su identidad... razon por la cual en algunos cap me abstuve de hacer comentarios para que nadie se sientier aagraviado... sin embargo debo reconocer y en algun momento del transcurso de esta historia llegue a comprender el verdadero contenido de la trama .. y me doy cuenta de que es muy cierta y es la triste realidad que viven muchos homosexuales que estan en el closet .. por temor al que diran por el rechazo de la sociedad que es el caso de wei cai, y a pesar que este final no es lo se espera siempre porque su relacion aun quedo oculta para todos.. pero por lo menos se dieron la oportunidad de profesar su amor y vivirlo para ellos a pesar que LJD ahnhelaba gritarlo a los 4 vientos en por respeto y consideracion a su amado siempre estuvo alli para apoyarlo siendo paciente con el eso fue lo que mas me gusto de el su audacia y siempre tan goloso y apasionado pero a la vez tan dulce y tan tierno con wei cai eso ultimo que hizo al darle el anillo me parecio muy romantico asi ala antiguita.. pues en linea general estuvo muy linda gracias Siboney por tus esfuerzos en siempre tratar de complacer nuestras tendencias por este tipo de lecturas a proposito muy buenas tus conclusiones al final siempre las leo y me encantan besosoooo

    ResponderBorrar
  7. Tus comentarios nada aburridos..aprendì algo nuevo que habia escuchado incluso en doramas coreanos: la piedad filial. Ne encantò esta historia. Y sì.. espero cada dia leerte como parte de un hàbito jeje.. haces mis dias tan llenos de amor y esperanza y aunque no tenga que ver los generos, el amor es la fuerza mas grande en el universo y cuando la tenemos debemos atesorarlo y hacerlo mas grande.. en fin.. te seguirè siempre mientras publiques ��. Mil gracias por tus atenciones SL❤

    ResponderBorrar
  8. Pues a mi,desde un principio me llamó la atención esta novela,y me gustó tiene más realismo,de que no todo es felicidad y nada es fácil así que también entiendo la actitud de Wei Cai el no poder gritar a los cuatro vientos su orientación sexual,sin tener que pagar las consecuencias,en fin me encanto aunque me tuve que imaginar a los personajes y el final fue muy lindo y único y en cuanto a Li Jia De simplemente genial.
    Gracias por compartir está novela.

    ResponderBorrar
  9. me encantó esta novela, a pesar de que al comienzo sólo lo leía para no aburrirme y esperar a Addicted, terminó enamorándome. esta historia es muy hermosa y agradezco que la hayas compartido con nosotr@s :3

    ResponderBorrar
  10. Me gustó mucho esta novela, aunque debo reconocer que también me hizo llorar un montón, pienso que tal como mencionas uno debe situarse en una realidad que es ajena a nosotros en cuanto a tradiciones costumbres y mentalidad, por ello resulta muy triste entrever como la sociedad china puede aplastar de tal forma a una persona, excluyendo a todo aquel que no consideran "normal" o "moralmente aceptable", como padres dando la espalda a sus hijos, obteniendo trabas laborales por causas ajenas a sus méritos o frustrando relaciones reales en las que deberían primar los sentimientos y no el miedo al que dirán.
    Me gustó el final, fue muy dulce, aunque después de leer tus comentarios me hizo ir mas allá y preocuparme por la familia (sobretodo la madre) y entorno laboral de WC. En cuanto a LJD pues no me preocupo realmente ya que no solo tiene una familia bien posicionada sino que él mismo ha hecho su propia fortuna y ya sabemos que donde prima el dinero la gente suele mirar a otro lado, asimismo el propio LJD tiene una crianza básicamente occidental por lo que no se encuentra influenciado realmente por la cultura china por lo que es bastante suelto de huesos en cuanto a mostrar sus afectos, al punto de decirle a WC que si desea una boda él se la daría (super lindo ¿no?) inclusive él tiene un grupo de amigos que obviamente conocían de su inclinación por los hombres, no LJD definitivamente va estar bien.
    Muchísimas gracias Siboney por hacer un lindo trabajo, no importa si fue lanzado a la primera, realmente pienso que tod@s entendemos que nos dedicas bastante tiempo y que tienes una vida propia fuera de tu lap a la cual debes dedicarte.
    Muchos besitos ♥♥♥

    ResponderBorrar
  11. Gracias por este proyecto, me gustó mucho esta historia. Sigue adelante siempre te apoyaré. 😘😘😘

    ResponderBorrar
  12. Gracias porla traducion.
    La novela me gusto pero me.deja un sabor amargo dada la realidad..aunqu era novela en la cual se imprime la.realidad y otras no, el final fue muy relista sin ser rosa..quedando su relacion oculta.

    ResponderBorrar
  13. Gracias por la traducir está historia, me gusto, hubiese querido saber más , pero es un buen final. Siento que aún están juntos hasta el día de hoy.

    ResponderBorrar
  14. Me gustó mucho. Gracias x la traducción

    ResponderBorrar
  15. Te agradezco mucho el enorme trabajo que realizas, las colaboraciones que conciertas y las jiyas que nos regalas. Particularmente me sentia incomoda con las personas homosexuales, ahora de verdad las aprecio y valoro mucho, el coraje, valentia, y amor que tienen son un regalo en este mundo. Tú y quienes nos acercan a estas historias, me lo han enseñado. Tienen mucha de realidad, sus luchas y miedos. Y lo erótico es extra, si nos saltamos esas partes, las historias son perfectamente claras.
    Gracias, de verdad, mil gracias, por contribuir a cambiar este mundo, y darnos tanta información, para vencer nuestra ignorancia.

    ResponderBorrar