jueves, 24 de agosto de 2017

[La Corte] Side Story 3.2 Banquete de bodas

“¡Ah De!” Justo al salir del elevador, inmediatamente vieron a la novia que usaba un lujoso vestido, agitaba su mano hacia Li Jia De. Al ver que él no le daba respuesta alguna, ella simplemente se apresuró y le sujetó la mano.

“¡Ah De, rápido ven y tomate una foto conmigo!” El entusiasmo de la novia era suficiente para dejar celosos a Wei Cai y al novio a un lado.

En comparación el novio le dio una bienvenida a Wei Cai con bastante normalidad.

“Wei Cai, ¿viniste con el Abogado Li?” Había llegado sonriendo pero una vez que Gao Peng Bo abrió su boca, esto hizo que no supiera cómo responder.

Li jia De vio que la cara de Wei Cai se veía un poco tensa y rápidamente se movió a su lado, “¿Cómo es posible? Simplemente nos encontramos en el lobby.”

“Oh, ¡con que es así! Con tal coincidencia, sucede que arreglé que ambos se sienten en la misma mesa, así podrán hablar.” Gao Peng Bo era el novio de hoy. Toda su atención, por supuesto, estaba en su novia. Simplemente dejó de preocupar sobre si vinieron juntos o no Wei Cai y Li Jia De; este tipo de pequeño detalle.

Aunque obviamente sabían que otros no sospecharían, pero bajo los ojos del público el que se sentara en la mesa al lado de Li Jia De, Wei Cai se sintió indescriptiblemente incómodo.

Miró burlonamente a las jóvenes y a un chico que obviamente estaban en sus veintes. Bajó su voz y susurró a Li Jia De, quien estaba sentado a su lado, “¿Cómo pudieron darnos tales asientos?”

“En mesa principal deben sentarse las personas solteras.” Li Jia De también bajó su voz y respondió. De hecho, al segundo siguiente, vio como Wei Cai mostraba una expresión de derrota.

“Oh, así que es eso...” Bajó su cabeza y entonces agregó con suavidad, “No es de extrañar que haya tantos niños a nuestro alrededor.”

Entendiendo la sensación de pesar de Wei Cai que a pesar de sus treinta y tantos años, aún estaba sentado en tal mesa, Li Jia De rápidamente se inclinó hacia su oído y lo confortó, “¡No importa! Siempre te acompañaré a sentarte en la mesa principal.”

“¡Tonto!” Wei Cai se rió con lo que dijo y su corazón ya no se sintió infeliz.

“Oh, ¿ustedes dos son tan afectuosos? No es de extrañar que Peng Jie hiciera un escándalo para que Xiao Cai se hiciera a un lado.” Asustado por el sonido atravesando su oído, Wei Cai se giró y se encontró con el Jefe de Sección del Departamento de Gao Peng Bo.

“¡Jefe de Sección Wang!” Aunque estaban en la misma posición, cuando se comparaban en términos de calificaciones y logros de servicio, la otra parte era su superior, por lo que Wei Cai se levantó y lo saludó.

“Xiao Wei, ¿cómo es que viniste con tu amigo para asistir a la boda de Xiao Gao?” El Jefe de Sección Wang sonrió mirando a Li Jia De.

Obviamente debido al caso de Peng Jie, él estaba muy curiosos sobre la relación entre Wei Cai y Li Jia De.

Al ver que Wei Cai tenía una expresión de vergüenza, Li Jia De rápidamente se incorporó y fue a su rescate, “No, no mal entienda Jefe de Sección Wang. Soy amigo de Lin Cai Juan. Cuando me encontré hoy con Wei Cai, ¡solo entonces me enteré de que también asistía a la boda!”

Sus cejas ni siquiera se elevaron cuando mentía. El Jefe de Sección Wang, sin dudar, de inmediato creyó que era la verdad.

“Oh, ¿con que es eso? Estaba pensando en cómo resultó así de extraño.” El Jefe de Sección Wang sonrió ambiguamente. Esa sonrisa hizo que el corazón de Wei Cai se tensara.

“Sin embargo, Xiao Cai, ¡tienes que poner atención! Estás en tus treinta, ¿cierto? ¡El que seas soltero es también un problema de interés en nuestro San Yuan!” Sin estar seguro si era intencional o no, el Jefe de Sección Wang estaba hoy ahí para intentar sacar a relucir los secretos de los demás.

“Eso...” La cara de Wei Cai mostro signos de renuencia y miró a Li Jia De, sin saber muy bien cómo responder.

Afortunadamente el Maestro de ceremonias dio el anuncio del inicio de la ceremonia, lo que se podrí considerar como el rescate para Wei Cai de la peligrosa conversación.

“Entonces volveré a mí asiento. Ustedes dos tengan una buena plática.” El Jefe de Sección Wang los saludó y se fue. Wei Cai finalmente dejó salir un suspiro de alivio.

Sonó la marcha nupcial, Lin Cai Jun caminó por la alfombra roja, sujeta del brazo de su papá y pasó por la puerta decorada con coloridos globos hacia el magnífico salón. Bajo los brillantes candelabros de cristal, su cara floreció en un glorioso movimiento.

Entre todas las invitadas de la boda, la novia era la más hermosa. Bajo los ojos de un recinto lleno de invitados, Lin Cai Juan estaba por convertirse en la esposa legal de un hombre. La relación con Li Jia De sería incapaz de recibir la bendición y reconocimiento legal de los demás, era el sufrimiento eterno de Wei Ci.

Habiendo pensado hasta este punto, Wei Cai no pudo evitar mirar a Li Jia De, quien estaba a su lado. Él tenía una cara sonriente y feliz mientras miraba a la novia caminar en su dirección. Sus distintivas características faciales bajo la brillante luz eran muy notables.

Al notar los ojos de Wei Cai sobre él, Li Jia De le dio una radiante sonrisa, se inclinó hacia él y le susurró en el odio, “¡Si dices que quieres una boda, no me importaría darte una!”

Le respondió poniendo sus ojos en blanco, Wei Cai se volvió a enfocar en la pareja. La novia ya había sido entregada al novio. El maestro de ceremonias anunció el intercambio de los anillos.

En el momento en que el novio puso ese deslumbrante anillo en el dedo anular de la novia, la audiencia estalló en júbilo. Sonó una música elegante, el novio escoltó a la novia a la pista de baile. La altura de la novia solo alcanzaba la barbilla del novio. Sin importar cómo se viera, los dos eran tan atractivos como el jade.

Una vez que terminó la música, hubo otro aplauso total.

El corte del pastel, servir la champaña y beber el vino matrimonial, todo eso fue realizado paso a paso.

El ambiente del salón lentamente fue elevándose hasta el punto de ebullición. El enrojecimiento de la cara de la novia se volvió más y más concentrado, parecía ser un objeto prohibido y encantador. Cuando el maestro de ceremonias anunció el inicio de la recepción, embargó todo el lugar el júbilo. Un par de invitados hambrientos sonreían ampliamente, los palillos en sus manos eran como lluvia, cayendo sobre los platillos.

En medio de la celebración donde fluía el licor con libertad, Li Jia De vio a Wei Cai sonreír débilmente.

Su corazón no podía entender Para una persona de su edad que aún no se había casado, con cada ceremonia de bodas, su estrés psicológico aumentaría. Aunque sentía lástima, pero bajo los ojos vigilantes, Li Jia De solo podía sostener bajo la mesa y e secreto la mano de su amante, lo cual contaba como confort.

Wei Cai se giró hacia él y sacudió su cabeza, indicándole que no importaba pero su corazón pesado no le permitió mostrar una sonrisa.

Y las palabras del Jefe de Sección Wang le hicieron incapaz de sentirse aliviado. Ya que vivía en una sociedad secular, naturalmente también vivía su vida bajo la mirada atenta de muchas personas. Aunque sentiría la presión de ser soltero solo cuando asistiera a la boda de alguien más, pero cuando aumentara su edad, este tipo de carga se volvería más pesada.

Ahora él tiene 32. Aún puede reírse de la preocupación de los demás cuando sea interrogado sobre cuando-encontrarás-tu-otra-mitad; pero ¿cómo será cundo tenga 36 o incluso 40? En ese momento, siendo soltero y enfrentar esos ojos curiosos, ¿cómo se sentirá entonces?

“Aish.” Inconscientemente suspiró en silencio, miró avergonzado a la persona a su lado que lo miraba con ojos preocupados; era Li Jia De.

Sintiendo la impotencia en el corazón de Wei Cai, Li Jia De Solo sonrió exhausto.

Obviamente el humor se ambos antes de asistir a la boda era bastante bueno. Pero después de que terminó el banquete y regresaron juntos a casa, la expresión de ambos era seria. Wei Cai, debido a su experiencia de presión por estar soltero; y Li Jia De, debido al bajo estado de ánimo de Wei Cai.

Los dos se sentaron en el sofá de la sala y se miraron el uno al otro, en silencio observándose; el aire estaba lleno con un ambiente deprimente.

“¡Al final deberías simplemente decir lo que quieres! ¡Constantemente pones una cara desanimada frente a mí!” Li Jia De no pudo soportar más y saltó primero del sofá.

“¿Cuando lo hice? Yo... ¿cuando yo... Es solo que... es que...”

“¡¿Solo qué?!”

“Es solo que pienso si asistir a citas a ciegas en el futuro, quizás deba ir ocasionalmente y ver... para que no...”La voz de Wei Cai era pequeña. No se atrevió a mirarla cara de Li Jia De.

“¡Para que no qué!” Li Jia De no pudo resistir y maldijo, “Tú, ¡qué mierda! ¡Cita a ciegas! ¡¿Qué cita a ciegas?! ¿Realmente quieres casarte con una mujer?”

“No es que vaya a pasar. ¡Pero si ni siquiera voy, otros podrían sospechar!” Wei Cai sabía que decir esto lastimaría a Li Jia De. Pero él realmente no podía soportar que ese tipo de rumores nocivos crecieran en el entorno de la autoridad.

“Si no hay sinceridad desde el inicio, entonces ¿para qué asistir? CaiCai...” Li Jia De caminó a su lado y le sostuvo la mano, “En este mundo, una parte de las personas que conforman la minoría tendrán muchas dificultades para vivir. Pero siempre sentí que en tanto nos amaramos verdaderamente, esas dificultades al final podrán ser superadas una a una.”

Él habló con sinceridad. Wei Cai naturalmente estaba conmovido.

“Pero...” La verdad es cruel. Los subordinados de Li Jia De no se atreverían a hablar sobre la vida privada de su jefe, pero con Wei Cai, él mismo prácticamente vivía en San Yuan bajo cientos de ojos que lo observaban. Al ver la expresión de su amante, Wei Cai no se atrevió a decir esto en voz alta.

Aunque ese día era viernes, tan raro como era, Li Jia De no se aferró a él.

Esa noche, ambos estaban acostados en la espaciosa cama con sus espaldas una frente a la otra, viendo la sombra del otro que proyectaba la luz de luna y así pasaron una silenciosa noche.

No muy seguro si era una coincidencia o no, recientemente hubo un montón de días auspiciosos. Wei Cai de hecho recibió otra invitación a una boda habiendo pasado una semana desde la última. Si hubiese sido de sus amigos o colegas, quizás habría dado una excusa para no ir. Pero esta boda resultó ser de su primo en el campo. Su mamá, quien le envió por correo la invitación, incluso escribió que debía ir.

Como resultado, Wei Cai solo pudo tomar ausencia del trabajo y comenzar a empacar sus cosas. Esto, naturalmente, no podía ser escondido de Li Jia De. Al final, bajo sus persistente e interminable argumento, Wei Cai solo pudo estar de acuerdo en dejar que viajaran juntos.
--------

Después de bajar del autobús y rentar un taxi, el coche ya llevaba casi dos horas saltando en el camino del campo. Afuera de la ventana se extendía una infinita porción de parcelas. Li Jia De no pudo soportar más y preguntó, “¿Exactamente en dónde está tu casa?”

“¿Quién te pidió que vinieras? Nuestra casa está muy alejada. Enserio ¿por qué te quejas cuando tú mismo insististe en venir?” Wei Cai lo miró con disgusto.

“Aiya, CaiCai, ¡no te enojes! Solo estoy preguntando. ¡No tengo ninguna queja!” Li Jia De puso una mirada de inocencia, pero también tomó ventaja y recargó su cuerpo contra el de Wei Cai. El resultado fue, por supuesto, siendo empujado por él.

El taxi una vez más avanzó media hora más, hasta que por fin dio vuelta en un pueblo. Bajo las indicaciones de Wei Cai, el taxi giro unas veces más antes de detenerse frente a un típico patio de granja.

Pagó la cuota del taxi y arrastró a Li Jia De fuera del coche. Wei Cai dio grandes pasos hacia el patio.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: forbidentry @ livejournal


Avance
19 de 19 Segmentos de capítulo
1 de 1 Epílogo
8 de 10 Segmentos de side story

5 comentarios:

  1. Gracias por publicar este capítulo. Me gustaría tanto que todo el mundo supieta de su relación y pudieran amarse libremente. Ojalá así sea.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la traducción. Solo espero que esta visita sea algo bueno y no sea para problemas con la familia de LJD. Que todo sea felicidad. Un abrazo enorme Siboney.

    ResponderBorrar
  3. guaoo esperaba ansiosa este cap... ya se estan viendo los complejos de wei cai sus miedos a que la gente se entere de que es gay... me llama la atencion ya que se trata de los miedos y frustraciones que viven la mayoria de los homosexuales que esconden su verdadera identidad sexual es bastante frustrante pobre... y meda pesar y me da mas pena por LJD el no tiene inconvenientes en declarar lo que es pues el tiene una posicion donde puede darse ese lujo pero el pobre de wei cai esta mas en desventaja con respecto a su trabajo ... veremos como se desarrollan estos acontecimientos espero que no le pase lo mismo que al chico que murio solo en el hospital seria my triste.. gracias siboney por la traduccion de ste nuevo cap

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS! Recuerdo que cuando comenzaste a publicar dijiste que era una novela muy acorde a tus gustos, y tus gustos de verdad me gustan! Así que espero que tengan un final feliz, o al menos no tan rompe corazones... estoy esperando la otra parte!

    ResponderBorrar
  5. Aish sólo quedan dos partes para el final y no veo el happy ending.. Están juntos pero a escondidas.. WC esta muy traumado el pobre u.u solo quiero que WC sea feliz.. Es el que más a sufrido en esa relación u.u

    ResponderBorrar