martes, 1 de agosto de 2017

[Ficha BL] ‘To Get the Ideal Man’ de Ling Bao Zi

Nombre: 半路擒君 / Ban Lu Qin Jun / To Get the Ideal Man
Autor/a: 凌豹姿 Ling Bao Zi
Extensión: 10 capítulos
Tipo: Novela china
Género: BL, Gender Bender, Histórico, Romance
Tags: China antigua, Travestismo
Rating NU (2017.07): 3.8 ★

Sinopsis: Esta historia es sobre una armoniosa pareja, Yi Yun Zhai y Xiao Lan Xun. Su historia de amor se parece a la de los Amantes Mariposa. La única diferencia es ¿tendrán un final feliz? ¿o no?

Un día Xiao Lan Xun se va de pronto sin despedirse. Sin saber la razón de por qué hizo eso, Yi Yun Zhai inicia la búsqueda de su verdadero amor. Tres años después, Yi Yun Zai por fin se reúne con su amor, la hermosa Xiao Lan Xun.

Sin embargo, incluso con Xiao Lan Xun frente a sus ojos, ¿por qué no puede sentir el mismo cariño que sintió hace tres años? En cambio, es un hombre enfermo, Zuo Zhen Yu, quien atrae más su atención. Este Zuo Zheng Yu contrajo una extraña enfermedad, la cual se dice es contagiosa. Su cara está dañada hasta el punto en que es más la de un monstruo que de un humano.

Sin embargo, ¿por qué Yi Yun Zai no puede dejarlo solo? [Trad. inglés: Luxiufer ; Trad. español: Siboney69]

Traducción al inglés: Luxiufer
- Estado: Completa
Traducción al español:
1) Guniang7 [Wattpad]
Estado: Completa
2) SiaKuran312 [Wattpad]
Estado: En proceso.

Adaptación
- Audiodrama: No hay

Mi valoración
Lo bueno: Es corta y entretiene... no se me ocurre que decir de bueno sobre la historia [¡Duibuqi!]
Lo malo: Hay algo malo que no me gusta pero si lo digo es spoiler ¬.¬
Opinión: En general fue una lectura entretenida que me llamó la atención primero por la etiqueta ‘gender bender’, de ahí en cuanto comencé a leerla hay misterios y giros en la trama que te hacen querer seguir leyendo solo por querer saber cómo llegaremos a un final feliz.
A muchos les puede recordar 'Counterfeit Bride', pero esta novela tiene mucho más lágrimas y momentos de gran dificultad para los protagonistas.

Si ya la han leído, compartan su opinión porque verán que mi negatividad llega al infinito 😛.

1 comentario:

  1. Parece interesante, si se enamora de alguien que no tiene una apariencia tan encantadora como los demás personajes de las otras novelas, esto tiene más mérito, quiere decir que se enamora de lo que es como persona, que se enamoro de su alma. Me gusta. Gracias siboney por tus sugerencias.

    ResponderBorrar